La A VV La Yesera pide una reunión por actos delictivos

Publicado: 30/03/2009
La A VV quiere aunar esfuerzos con Cortijo Vides y Los Toreros para pedir más seguridad
La sucesión de robos y actos vandálicos en la zona de la ciudad correspondiente a las asociaciones de vecinos La Yesera, Los Toreros y Cortijo Vides está colmando la paciencia de los representantes de las asociaciones de vecinos. El presidente de la A VV La Yesera, Francisco Martín, anunció ayer a este diario su intención de convocar a una reunión a las directivas de los otros dos colectivos vecinales afectados para abordar la cuestión.

Con este encuentro, el portavoz del colectivo quiere lograr el apoyo de las dos asociaciones con el fin de solicitar a los cuerpos y fuerzas de seguridad una mayor presencia en la zona que desanime a los autores de los últimos actos delictivos que vienen sufriendo en conjunto las tres barriadas.

En la madrugada del pasado viernes al sábado se produjo el segundo asalto a una sede vecinal en tres días. En este caso, se trataba, precisamente, del local de la A VV La Yesera. Unos vándalos rompieron una de las ventanas de la sede, activando las alarmas que se habían instalado en el local y provocando un fuerte revuelo a las 4.30 de la madrugada.

Martín afirma desconocer si el móvil de este acto vandálico era el robo, ya que al parecer los delincuentes no lograron acceder al inmueble. No obstante, el robo sufrido en la madrugada del miércoles al jueves en la sede cercana de la A VV Los Toreros, así como los antecedentes de robo en el local, hicieron pensar a los responsables que podría tratarse de los mismos individuos.

Según el relato de los hechos del portavoz vecinal, la herramienta utilizada por los vándalos cuando destrozaron la ventana fue un gato. Los daños causados en el cristal no son muy cuantiosos -30 o 40 euros- si bien una socia del colectivo vecinal, Josefa Cordón, comentó que la cerradura también estaba forzada.Un socio de la A VV presentó la correspondiente denuncia en la mañana del sábado en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
Cordón recordó que el verano pasado la sede sufrió el robo de varias bebidas alcohólicas, así como un televisor de plasma que días después pudieron recuperar gracias a la intervención de la Policía. En aquella ocasión, se pudo detener a los responsables, comentó la vicepresidenta del colectivo de mujeres de la A VV.

Cordón aprovechó para pedir a la Policía “que dé más vueltas por el barrio, y que no se limite a pillar a varios niños fumando porros”. Agregó que las A VV están invirtiendo mucho en materia de seguridad, con la instalación de dispositivos de alarma o, como en el que caso de la A VV Los Toreros, con el refuerzo de una puerta metálica en el interior, que está quedando en nada a causa de la acción de los delincuentes. “No podemos poner más seguridad en los locales. Lo que necesitamos es más vigilancia”, sentenció.

Vandalismo
Los ataques a las dos asociaciones se unen a una sucesión de actos vandálicos contra el mobiliario público y los vehículos de los vecinos. El último de ellos tuvo lugar el pasado domingo, cuando una de las cabinas de teléfono ubicadas en la barriada de Los Toreros recibió impactos que dejaron su cristal trasero reducido a pedazos. Los restos aún podían verse ayer junto a la misma.

El presidente de la A VV Los Toreros, Miguel Jiménez, comentó el día después del asalto a la sede vecinal que en días anteriores habían aparecido varios vehículos con las lunas y los espejos rotos, y que la situación estaba provocando una honda preocupación en los vecinos.

© Copyright 2024 Andalucía Información