El tiempo en: Puente Genil

Jerez

El PSOE ironiza: “525 parados más, otro `magnífico´ resultado de la nefasta política de Pelayo”

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El nuevo e importante incremento del desempleo en Jerez (525 parados más) supone, en boca del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Flor, “el enésimo varapalo a las políticas que Pelayo está desarrollando desde que llegó al Ayuntamiento”. “No estamos ya hablando de que en un determinado mes se produzcan unos malos datos, es que el balance desde que Pelayo asumió la Alcaldía no puede ser más negativo: en Jerez hay 4801 parados más. Y la lucha contra el paro era, según nos prometió a los jerezanos, su primer objetivo”.

“La explicación no puede ser más sencilla: en vez de poner en marcha auténticas políticas de empleo, hemos tenido que esperar a unos meses antes de las elecciones para el ver en funcionamiento el Plan Local de Empleo, que finalmente no incluye contrataciones directas, solo incentivos. Baste pensar que este Plan tiene poco más de un millón de presupuesto, mientras que Pelayo lleva ya gastados casi 20 millones de euros en sobresueldos para determinado grupo de empleados municipales. ¿Cuántos empleos se podrían haber creado con este dinero?”, afirmó el portavoz municipal.

En los dos últimos meses se han destruido en Jerez más de 1300 empleos, lo que deja claro, según Flor, “que no ha cambiado la tendencia, que únicamente se producen reducciones en el número de desempleados en temporada turística”. “No se tienen, por tanto, iniciativas de calado para generar empleo estable, de calidad, para abrir nuevas expectativas económicas que hagan que Jerez no dependa en exclusiva de los puestos de trabajo que crea el sector servicios”.


“En tres años”, prosiguió diciendo, “ha habido tiempo más que suficiente para poner las bases que generen un tejido industrial o comercial mucho más poderoso, para haber atraído a nuevas firmas a una ciudad como Jerez, que debiera ser un referente económico y que hoy agoniza económica y laboralmente. La desidia, el abandono, la incapacidad de Pelayo durante tantos meses recogen ahora los resultados: más paro y ninguna expectativa de mejora. A todo ello sumamos la carencia de una atención social suficiente para quienes ya se encuentran en una situación insostenible”.

Flor también se refirió a que las únicas medidas concretas contra el desempleo, las que incluyen contrataciones directas, como el Plan Joven, el de Inclusión o el destinado a los mayores de 35 años, las pone en marcha la Junta de Andalucía. “Si Pelayo hubiera apoyado, como alcaldesa o como senadora, la petición que en numerosas ocasiones ha realizado el Partido Socialista para que el Gobierno de Rajoy dote a la provincia de un Plan de Empleo, ahora estaríamos hablando de que las terribles cifras actuales de paro se hubieran visto rebajadas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN