Se prevé que la semana próxima se incluirá en el BOP
El alcalde de Tarifa, Miguel Manella, ordenó ayer la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del anuncio de apertura del plazo de información pública correspondiente a la adaptación parcial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Tarifa a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).
Dicho anuncio se publicará, previsiblemente, durante la próxima semana, y a partir de ese momento las personas interesadas en este documento -en formato A3, con planos y la correspondiente memoria- dispondrán de un mes para consultarlo en la oficina de Urbanismo del Ayuntamiento o bien a través de la página web municipal, en la que será expuesto en breve.
En líneas generales, esta adaptación parcial consiste en una traducción a la normativa actual de la terminología utilizada en el Plan General en vigor, que data de 1990 y por lo tanto se basa en la legislación vigente en aquel momento. A modo de ejemplo, lo que en aquella ocasión se denominaba “suelo urbanizable no programado” es actualmente llamado “suelo urbanizable no sectorizado”.
Manella destacó que esta adaptación parcial es “un requisito imprescindible de cara a las modificaciones necesarias para actuaciones tan relevantes como el traslado de las fábricas conservera y de harina de pescado, o para la construcción de viviendas sociales”.
Con todo, el alcalde aclaró que la adaptación del PGOU a la LOUA “no es lo mismo que la revisión del mismo, que continúa tramitándose en paralelo, pero cuyo documento de aprobación inicial todavía no se ha presentado”.