El desbloqueo de los derechos federativos, decisivo
El próximo día 15 concluye el contrato de Juan Pedro Ramos con el Xerez Club Deportivo, por lo que muy probablemente, bien el viernes o bien el lunes, el que ha sido esta campaña el director deportivo de la entidad anunciará la decisión definitiva sobre su futuro en club, es decir dirá si se queda o se marcha. Con esa decisión se comenzará a vislumbrar algo del futuro deportivo e institucional del equipo xerecista. Jesús Mendoza, que está pasando unos malos momentos a nivel personal, ya dijo en su momento que su intención es la de seguir en el equipo.
Habrá que ver los pasos que se van dando a partir de ahora, aunque el principal es el que tiene que dar Ricardo García intentando llegar a acuerdos con José Vega, Toni Lechuga, Ruz y con otros entrenadores y ex jugadores que puedan denunciar, aunque los montantes de éstos son inferiores a los de los tres ex jugadores. Parecer ser que la intención de Ricardo García es llevar las negociaciones de forma personal con cada uno uno de ellos, es decir intentar cerrar acuerdos personales y no globales. También habrá que ver la receptividad de los futbolistas en estos casos.
Habrá que esperar acontecimientos ya que hay mucho en juego. Lo principal es saber si la próxima campaña se compite o no se compite y saber igualmente qué se hace a nivel de cantera y a nivel de primer equipo. En la cantera se habla de mantener al juvenil y al cadete y que el resto de categorías pasen a depender directamente del equipo filial, el Xerez Club Balompié, que quiere poner también en marcha una escuela con el nombre tanto del Xerez Balompié como del Xerez Club Deportivo. Todo eso tendrá que tener el visto de la dirección deportiva y obviamente todo dependerá de si sigue o no sigue Juan Pedro.
Lo que parece consensuado es que el Xerez Club Deportivo B no va a competir y que sí lo hará el Xerez Club Balompié como equipo de la Cuarta División Andaluza.
En cuanto a la primera plantilla, compás de esperas hasta saber si el equipo va a no a competir. La mayoría de los jugadores optan por permanecer pero si les sale alguna oferta obviamente la pueden aceptar, ya que todos quedan libres, ya que de momento la incertidumbre se cierne sobre el futuro de la entidad azulina.
Los socios están haciendo sus gestiones pero sabiendo que quien tiene que mover pieza es Ricardo García, ya que si se desbloquean los derechos federativos ya se podría anunciar la campaña de socios, ya se podrían organizar los temas económicos, sabiendo que una vez más de lo que se trata es de la supervivencia y que la economía tendrá que ser de guerra total.
Igualmente, una vez que se sepa si el equipo continúa o no, se deberá hablar con el Ayuntamiento, con los nuevos responsables de Deportes, para aclarar el tema de las infraestructuras para la temporada.
Muchos frentes abiertos pero obviamente todo queda pendiente de los movimientos que pueda realizar Ricardo García.