La Guardia Civil de Cádiz, en el seno de un dispositivo policial encaminado a combatir el comercio minorista de tabaco de contrabando, ha inspeccionado 23 establecimientos comerciales susceptibles de dedicarse a la venta de tabaco de contrabando en Jerez , encontrando género ilícito en 14 de ellos. Así, ha intervenido más de 400 cajetillas de tabaco de diferentes marcas comerciales y denunciado a 14 personas dedicadas a la venta ilegal de tabaco de contrabando.
En una nota de prensa, la Benemérita explica que el dispositivo policial desarrollado en la localidad de Jerez de la Frontera el pasado día 5 de junio ha consistido en la inspección de establecimientos hosteleros y quioscos.
Durante el operativo han sido inspeccionados 23 establecimientos, hallando género de contrabando en más de la mitad de ellos, incidiendo la Guardia Civil en que éste es "el hecho destacable, y no la cantidad de cajetillas aprehendidas".
Por este motivo se ha procedido al decomiso del genero ilegal quedando a disposición de la Delegación Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Cádiz, y denunciando a los propietarios de los negocios en los que se encontró la mercancía ilegal.