El pasado sábado se celebró en la ciudad de La Roda, en la provincia de Albacete, el X Campeonato de España de Taijitsu donde cuatro jerezanos obtuvieron medallas.
Fueron cuatro bronces obtenidos en la categoría de prebenjamín en Expresión Técnica por parte de J.Antonio Romero Rodríguez y Juan Muñoz Robles, y en Katas por Ramón Francisco Rincón y Antía Guerrero Mariñas.
A dicha cita acudieron del Dojo Musha Shugyo un grupo de doce niños jerezanos que realizaron sus técnicas enfrentándose a alumnos de diferentes lugares de la geografía española con un nivel bastante alto. Cabe destacar también algún cuarto puesto y, por supuesto, el nivel exhibido por parte de los alumnos de esta escuela.
El Taijitsu en Jerez tiene presente y futuro.
El torneo se disputó en el Pabellón Juan José Lozano Jareño. El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de La Roda, Eduardo Sánchez, y el presidente de la Real Federación Española de Karate, el rodense Antonio Moreno Marqueño, presentaron esta cita deportiva en la que competieron unos doscientos participantes desde los más pequeños, de 7 años, hasta la categoría senior, en masculino y femenino. La organización rozó la perfección.