"Estaré hasta junio porque creo que es lo que más le conviene al club"
Jerónimo Osorio ya es oficialmente nuevo presidente del Club Deportivo Guadalcacín después de la dimisión de Elías Palomino. En la noche del pasado viernes se celebró asamblea en el equipo guadalcacileño con el tema de la elección del presidente como punto más importante, habida cuenta del vacío de poder que se producía tras el adiós del presidente del ascenso, de Elías Palomino.
Jerónimo Osorio se había hecho cargo de la presidencia de forma interina, ya que ocupaba el puesto de vicepresidente, y dada la inmediatez del comienzo de la competición y de que toda la estructura organizativa se encontraba en marcha se postulaba que la mejor opción era que la asamblea aprobase su presidencia.
Así fue, aunque Jerónimo indicó que “me quedo hasta el 30 de junio y después se verá”, por lo que su intención inicial no es acabar la legislatura. Es más ha dejado constancia de que “he dado este paso mirando por el club, por su estabilidad dado el momento en que nos encontramos, a las puertas mismas de la competición en Tercera y de que también la cantera se encuentra en funcionamiento. Esto es algo que siento, que me gusta, pero es una tarea muy complicada sobre todo desde el punto de vista económico, ya que las circunstancias no son las mejores, pero por el bien del club he decidido quedarme hasta el próximo mes de junio y, a partir de ahí, ya veremos cómo podemos reconducir las cosas”.
Jerónimo ya ejerce de presidente, en un año difícil en lo económico ya que, quizá, las partidas previstas se tienen que ajustar, y en lo deportivo debe ser la campaña de la consolidación. La pretemporada ya ha tocado a su fin. Ha sido una pretemporada que ha dejado algunas dudas, pero Ismael se muestra tranquilo y convencido de que el equipo saldrá hacia adelante. La estructura de la plantilla se verá reforzada con la llegada de un portero y los fichajes han sido los de Javi Tamayo,. Álvaro y Pepe Carmona que han llegado procedentes del Cádiz B, así como la subida de algunos canteranos que están dejando muy buenas maneras como en los casos del lateral zurdo Joselito o del media punta Rodri,. También se ha incorporado el lateral derecho Güiza, que la pasada campaña militó en las filas del San José Obrero, amén de la recuperación de Juan Rosillo que se puede considerar como nuevo fichaje ya que en la segunda vuelta del ejercicio pasado estuvo en calidad de cedido a las órdenes de Ismael.