El tiempo en: Puente Genil

Jerez

Ante el San Bernardo debe llegar el séptimo triunfo

Dani Pendín no entiende las razones por las que el césped de Chapín está tan mal y le preocupa su estado porque “en casa tenemos que proponer”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dani Pendín. -

Pendiente del San Bernardo y del césped de Chapín estará el Xerez Deportivo Fútbol Club en el encuentro de este domingo (17 horas).
Dani Pendín, que estuvo el viernes en rueda de prensa en Indoor Jerez, haciendo la  previa al choque del líder cuenta con las bajas de Lolo Garrido, Pedro Herrera y Cornejo ya que  “lo tienen difícil para empezar este domingo. No es nada grave lo que tienen, pero preferimos que descansen. Estamos en la séptima jornada y no tiene sentido forzar a los futbolistas. Creo que Cornejo y Pedro Herrera estarán listos para la semana que viene ante el Balón.  Con Lolo hay que esperar porque cada jugador reacciona diferente a esa lesión. Él está fortaleciendo y haciendo lo que le manda el doctor. En teoría se tendría que recuperar sin problemas”.
Bajas al margen, lo cierto y verdad es que el Xerez Deportivo Fútbol Club es claro favorito para sumar una nueva victoria y encadenar 21 puntos de 21 posibles y seguir siendo el menos goleado de la categoría. De todas maneras no se puede tener confianza y, por eso, Pendín hablaba de que el San Bernardo “es el típico equipo fuerte de la zona de La Línea. Salvado las distancias, algo parecido al Tesorillo. Vienen de ganar 4-1 y no es nada fácil. Sabemos la motivación que tienen de ganar en Chapín y de vencer a un equipo invicto como somos nosotros, pero jugamos en casa y vamos buscando nuestra línea de juego. Llevamos dos encuentros en los que estamos creciendo pero tenemos que continuar”.
Y es que Pendín apuntaba que tras las victorias ante el Tesorillo y Florida “se nota que la gente tienen más confianza y los últimos resultados nos han dado tranquilidad. Los primeros partidos cuestan asimilar más las cosas y coger el ritmo que queremos”.
Pero, como indicamos al principio, al margen de la lógica preocupación por el rival, otro foco de atención es el estado en que se encuentra el terreno de juego de Chapín, después de las últimas lluvias caídas y a pesar de que lleva quince días que no se pisa, ya que ningún equipo entrena sobre él. Al respecto, el técnico azulino indicaba que “me preocupa el estado de Chapín. El campo no está nada bien a pesar de que hace tiempo que nadie juega. Es importante el estado del terreno de juego en casa porque de local nos toca proponer.  Ojalá que se ponga bien porque para nosotros es fundamental. Chapín tiene que estar bien. No sé por qué está en estas condiciones. No lo entiendo”.
En cuanto a la alineación inicial no parece que Dani Pendín vaya a meter excesivos cambios, sobre todo porque al no estar Lolo, lo habitual es que Enrique Olmo haga esas funciones con David Orihuela y Copero. El equipo está bien engarzado, está haciendo las cosas, Guille en punta de lanza se está convirtiendo en el goleador y hay jugadores que se están mostrando a buen nivel. A priori debe ser un encuentro fácil para los azulinos que intentan despegarse cuanto antes del Guadiaro que, a estas alturas de la competición, es el único equipo que está aguantando el ritmo de victorias de los de Dani Pendín, que este domingo buscan ampliar al número.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN