El secretario de Estado para la Seguridad, Francisco Martínez, ha anunciado este viernes la licitación de las obras de la nueva Comisaría de Jerez de la Frontera (Cádiz) "en las próximas semanas" después de años de trámites administrativos "complejos" y "farragosos" que han implicado a varias Administraciones públicas.
En declaraciones a las periodistas tras una visita a las instalaciones de la actual Comisaría de la Policía Nacional, Martínez ha explicado que el proyecto se licitará también en el "ámbito europeo" y ha resaltado la "prioridad" que supuso para el Ministerio del Interior en la pasada legislatura "poner en marcha toda esta maquinaria".
Asimismo, ha estimado que el plazo "razonable" para la ejecución de las nuevas dependencias, en los terrenos de la antigua cárcel de La Asunción, será de 24 meses a contar desde el momento en el que las obras sean adjudicadas y contratadas a la empresa cuya oferta resulte seleccionada en el concurso público.
Tras hacer un recorrido por las actuales instalaciones, el secretario de Estado de Seguridad ha reconocido que pese a estar situadas en un emplazamiento "histórico", este edificio "ha quedado superado en el tiempo", por lo que la próxima contratación de la obra es una "magnífica noticia", ya que "Jerez necesita y merece una nueva comisaría".
El estado de la actual comisaría ha sido motivo de manifestaciones por parte de los vecinos de Jerez y las secciones sindicales del 091 que llevan años reivindicando el proyecto.