La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza de un hombre detenido como presunto autor del atraco a un comercio en Jerez, el cual habría cometido aprovechando un permiso penitenciario.
En una nota, la Policía Nacional ha explicado que los hechos tuvieron lugar en febrero en un establecimiento ubicado en el barrio de Pozoalbero, donde el ahora detenido habría irrumpido ataviado con un casco de moto, gafas de sol y armado con un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazó a la empleada para que le entregase el dinero de la caja. Posteriormente, huyó del lugar en una motocicleta.
Según ha detallado, la dependencia tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario para ser atendida de las lesiones físicas leves que le ocasionó el atracador, junto con un cuadro de ansiedad.
La Policía inició una investigación que ha permitido identificar y detener al presunto autor de los hechos, un hombre de 45 años y natural de Jerez al que le constan 21 detenciones previas por varios delitos, en su mayoría robos con violencia.
Los investigadores descubrieron que esta persona habría llevado a cabo el robo a los pocos días de recibir el tercer grado penitenciario y fijar su residencia en la ciudad.