El tiempo en: Puente Genil

Jerez

El uso del suelo de la antigua fábrica de botellas, a debate

Se han presentado diversas alternativas que serán estudiadas en Urbanismo para dar un uso definitivo a estos terrenos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión en Urbanismo -

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, acompañado de técnicos del área, ha mantenido esta mañana un primer encuentro de trabajo con representantes de partidos políticos con representación municipal y del Consejo Social de la Ciudad para abordar la situación y el futuro del suelo de la antigua fábrica de botellas, cumpliendo así el compromiso adquirido por el Gobierno municipal y desde la perspectiva de una total transparencia.

Camas ha recordado en la reunión que existe un convenio firmado con la empresa propietaria del suelo, Vicasa-Saint Gobain, en el que se recogía las condiciones de explotación del mismo y los compromisos que adquiría la propietaria de la antigua fábrica de botellas. “En la reunión también hemos analizado la perspectiva de cómo abordar la situación y el futuro de los terrenos de la antigua fábrica de botellas”.

El teniente de alcaldesa ha señalado igualmente que “ha habido participación de todos los presentes en la reunión y principalmente se han señalado dos grandes líneas de trabajo que deben ser analizadas. Una es, por una lado, la negociación con la empresa, ver qué planes tienen para el futuro respecto a estos terrenos,y  otra posible es la reversión a terreno industrial, que parece poco probable”.

Camas ha anunciado también que se “valorará el precio del suelo de cara a una posible expropiación bien a través del Ayuntamiento o una tercera persona”.

Hay que recordar que, según lo recogido en ese convenio, y plasmado en el Plan General de Ordenación Urbanística, el suelo tiene en estos momentos un uso residencial, comercial y terciario, estando una parte importante destinada a zona verde y equipamiento. La empresa, según el acuerdo suscrito con el Ayuntamiento, era la encargada de desarrollar esta parte junto con la realización de mejoras en las calles perimetrales.

Tras esta primera toma de contacto, se han emplazado a continuar con nuevas reuniones para alcanzar una vía de solución definitiva a estos suelos. “Es un tema de sentido común en el que vamos a trabajar todos para buscar las mejores fórmulas para darle un futuro a estos terrenos que reviertan económicamente en la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN