El tiempo en: Puente Genil

Jerez

Bertín Osborne presenta 'Crooner' en Puerto Sherry el día 5

El artista se sumerge en el swing y la big band con un trabajo que recrea temas como Fly me to the moon o Can´t take my eyes off of you

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Bertín Osborne estará en concierto el próximo viernes 5 de agosto en El Puerto de Santa María, más concretamente en Puerto Sherry, donde presentará en directo los temas de su último disco, Crooner.

Afirma Bertín Osborne que Crooner es el disco que siempre quiso hacer y nunca pudo. El 13 de noviembre salió a la venta el nuevo álbum del cantante andaluz, un ejercicio de estilo en el que se sumerge en el mundo de los grandes cantantes norteamericanos como Frank Sinatra o Harry Connick Jr. Con mucho swing, con su Big Band y, sobre todo, con su extraordinaria voz.

Crooner saca lo mejor de Bertín, en la que probablemente sea la mejor interpretación vocal de su carrera. Con un repertorio que va de los clásicos del swing y la Big Band a temas más actuales, salteados con algunas sorpresas adaptadas al género, el disco brilla a un altísimo nivel, para cumplir el deseo del cantante de plantearse el trabajo como un regalo.

Los temas de Crooner se grabaron a la vieja usanza, con los músicos tocando al tiempo, como se hacían los de la edad de oro de los artistas a los que rinde homenaje. Y así, entre giros de swing y con aires de balada clásica, cobran un valor especial grandes clásicos como It had to be you, Fly me to the moon, Moon river o New York, New York; éxitos más actuales como Wonderful tonight (Eric Clapton) o Just for you (Lionel Richie), o incluso canciones llevadas a su terreno como Can’t take my eyes off you. Algunas de ellas, con versión en español cuyas adaptaciones ha realizado el propio Bertín . Un repertorio espectacular.

Crooner se grabó entre los meses de agosto y septiembre en los Estudios PKO de Madrid, y contó con la producción musical de Emilio Mercader, responsable de trabajos de artistas como Paquito D’Rivera, Pepe de Lucía, Chano Domínguez o Miguel Bosé, entre otros muchos. Con el objetivo de reproducir fielmente el aire y el ambiente propio de las grabaciones de los 50 y los 60, Mercader empleó microfonía de la época, el carácter de la válvula y el transistor y calor que aporta una Big Band con la formación clásica de 17 músicos empujando los metales.

Los arreglos de Big Band fueron escritos por Miguel Ángel López, que ha realizado un trabajo exquisito con las canciones. La interpretación musical corrió a cargo de “The Bob Sands Big Band” probablemente el director de este tipo de agrupaciones más prestigioso de este país. El broche de oro lo pone el proceso final, que también respetó el proceso de los más clásicos, con un trabajo de mastering en cinta para aportar al disco el aire y el volumen propio de los grandes discos de mediados del siglo XX.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN