La Policía Local, en cumplimiento del Plan de Seguridad de Navidad consensuado en la Mesa Técnica de Seguridad de Distritos, ha intensificado su presencia en el centro histórico para prevenir incidencias tanto de hurtos o robos en comercios como a la hora de regular el tráfico en los aledaños de las zambombas y en puntos proclives a la formación de 'atascos' como la salida de determinados párking subterráneos.
De esta manera, durante el pasado fin de semana agentes de la Policía Local, en aras de facilitar la fluidez del tráfico, se ubicaron en la plaza Esteve para atender la salida masiva de vehículos procedentes del párking de plaza del Arenal.
De igual manera, también en cumplimiento del Plan de Seguridad de Navidad, al igual que en años pasados, la Policía Local ha incrementado el número de patrullas peatonales en las calles del centro tanto a través de agentes uniformados como de agentes 'de paisano'.
El citado Plan de Seguridad de Navidad fue concretado en la pasada Mesa Técnica de Seguridad de Distritos el pasado 1 de diciembre, con las aportaciones y consenso de Policía Nacional, Federación de AA.VV. 'Solidaridad' y asociaciones de comerciantes como Acoje, Asunico y Adecosur.