Seis trabajadores que se encontraban en el paro son los que se encargan de las trabajos
Los concejales de Urbanismo, José Antonio Ledesma, y de la zona norte, Juan Roca, junto a técnicos municipales, realizaron en la mañana de ayer una visita a las obras que se ejecutan en la calle Cañada, en la localidad de San Enrique de Guadiaro.
Las obras se ejecutan con cargo al Plan E del Gobierno central, y suponen una inversión de 212.000 euros. En las mismas, se está sustituyendo todo el acerado y adoquinamiento de la calle, en una superficie de 770 metros cuadrados, así como otras mejoras.
La instalación de contenedores soterrados, la reparación de accesos a viviendas en calles adyacentes, el acondicionamiento de jardineras, y mejoras en las redes de aguas negras y pluviales, son algunos de los trabajos que se ejecutan. Estas obras tiene un tiempo de ejecución previsto de 6 meses, y para las mimas la empresa ha contratado, a través del Servicio Andaluz de Empleo, a 6 trabajadores que se encontraban en el paro.
El contrato de las obras con la empresa adjudicataria, Ángel Cano Construcciones SL, se firmó el pasado 27 de mayo, y las obras se desarrollan a buen ritmo, por lo que es posible que finalicen antes del tiempo estipulado.
El concejal de Urbanismo, José Antonio Ledesma, aseguró que “tenemos un compromiso de acometer obras en todo el término y lo estamos cumpliendo”.
Recordó que en esta calle “hace unos 4 años se acometió parte de su reparación, y ahora se realiza esta segunda fase”. El concejal delegado de la zona norte, Juan Roca, declaró que esta obra “era muy demandada por los vecinos, porque lo cierto es que se encontraba en muy mal estado”.