El tiempo en: Puente Genil

Jerez

El ‘boom’ de los apartamentos turísticos toma fuerza en el centro

El lunes empiezan las obras de rehabilitación de un edificio de la calle San Juan. También se está acondicionando otro edificio en El Mamelón y la calle Carmen

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del ático proyectado de los apartamentos turísticos de San Juan. -

La moda de los apartamentos turísticos en el centro de la ciudad sigue reforzándose con nuevos proyectos a corto y medio plazo. El boom que ya se da con fuerza en el centro de Sevilla, Córdoba y otros puntos de Andalucía está tomando presencia también en Jerez con actuaciones que están a punto de terminar, como en el entorno de El Mamelón y con nuevas iniciativa de rehabilitación. Es el caso del edificio número 9 de la calle San Juan, anexo al restaurante San Juan, que en su día se vendió para viviendas y que finalmente se quedó sin salida alguna con el declive inmobiliario.


El proyecto, tal y como confirman fuentes de Urbanismo, fue a comisión de Patrimonio en septiembre y esta semana ha obtenido la licencia de rehabilitación, tal y como ha indicado a este periódico el arquitecto jerezano Juan Vega, cuyo estudio  ha sido el encargado del diseño de este proyecto. Las obras empiezan este lunes y tienen un plazo de ejecución previsto de cinco meses. Aunque en este caso será una oferta muy reducida, de cinco apartamentos, el ático que presidirá el inmueble adquirido por un inversor extranjero afincado en Jerez, tendrá vistas inmejorables a la Iglesia de San Juan de los Caballeros y otros atractivos, como se aprecia en la propuesta que ha difundido el estudio Juan Vega Arquitectos.


Normalmente, este tipo de alojamientos turísticos se suceden por los centros históricos de las ciudades, y Jerez no se está quedando ajena a esta tendencia, pues en la calle Carmen, 4, también hay actualmente en obras un edificio para adaptarlo para apartamentos turísticos.
Lógicamente, el incremento de esta oferta responde a una demanda considerable, que también se da de forma aislada en algunos puntos de la periferia, y que es propia de las ciudades que viven del turismo.


Esto explica su proximidad al conjunto patrimonial jerezano, aunque el centro histórico esté pidiendo a gritos una remodelación integral, con unas actuaciones que en muchos casos vienen a dar contenido a edificios que se encuentran en desuso, como el mencionado de la calle San Juan, y que con esta iniciativa  dará más vida a este enclave. La comodidad, la independencia e incluso el precio son algunas de las ventajas que acompañan a los alojamientos turísticos que comercializan operadoras especializadas frente a los hoteles, cuyo boom los ha puesto en el punto de mira para las administraciones.

Nuevos hoteles en Corredera y Tornería

Jerez también va a ampliar la oferta hotelera en pleno centro de la ciudad con la apertura de dos nuevos hoteles en la antigua casa palacio de Los Guerrero, en Corredera, cuya apertura está prevista para el verano de 2018, al que hay que sumar también el de la calle Tornería, el ‘Casa Palacio Maria Luisa’. Se trata de un hotel de cinco estrellas para el que se han acometido obras de adecuación del emblemático edificio que hasta hace poco tiempo albergaba la sede del Casino Jerezano

La vieja Estación de Autobuses, otro escenario de esta moda

Mientras se ejecutan estas actuaciones a medio plazo para ampliar la oferta de estos alojamientos turísticos, no hay que perder de vista el proyecto del empresario italo-venezolano residente en Jerez para levantar un complejo de apartamentos turísticos, que sería el primero en Jerez, en  parte de la parcela de la antigua terminal de autobuses. Como ya adelantó este medio, la idea es levantar entre 25 y 35 inmuebles de uso turístico en la zona de los aparcamientos de las viejas dependencias, aprovechando su privilegiada situación.  Para ello ha sido necesario dado llegar  a un acuerdo con la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez, que se ha plasmado en un convenio privado. En cualquier caso, la licencia sigue pendiente aún de solucionar varias cuestiones, entre ellas, las alegaciones presentada por parte de vecinos de los bloques colindantes de la zona, que aglutinan a más de 150 viviendas y que todavía debe resolver la Delegación municipal de Urbanismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN