El tiempo en: Puente Genil

Jerez

Sanción a dos mujeres taxistas por llevar pantalones pirata

La penalización sería la máxima dentro de las sanciones leves, con multa de unos 30 euros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Las normas afectan a la totalidad de los taxistas integrados en la cooperativa Radio Taxi. -
  • Los estatutos prohiben llevar bermudas o pantalones pirata, no así las minifaldas
La cooperativa Radio Taxi ha decidido sancionar a dos mujeres taxista por llevar supuestamente pantalones pirata mientras estaban trabajando. Este tipo de indumentaria contraviene, como confirmaron desde el propio colectivo, las normativas recogidas en los estatutos internos del grupo, y está tipificada como falta de carácter leve.

La cuantía que las dos féminas tendrán que pagar correspondería al máximo dentro de estas penalizaciones leves. Según indicó el representante de la Junta Directiva de Radio Taxi Luis Carlos Gómez Melgar, estaría entre los 18 y los 30 euros, aunque no pudo concretar una cifra porque ello “corresponde al comité sancionador”, si bien fuentes consultadas por este diario aseveran que la imposición supera los 30 euros.

La normativa interna de Radio Taxi especifica, según explicó el propio Gómez Melgar, la prohibición, “tanto para hombres como para mujeres” de portar pantalones cortos, bermudas o pantalones tipo pirata, así como camisetas de tirantes interiores, por cuestiones de decoro al realizar el servicio.

Gómez Melgar argumentó que las dos mujeres sancionadas -una asalariada y la otra, esposa del propietario de la licencia- estaban advertidas previamente “de manera oral” tras habérseles detectado esta indumentaria, pero que habrían hecho “caso omiso” de las indicaciones y ahora han caído en manos del comité sancionador. El representante de Radio Taxi comentó, además, que en el caso de estas dos mujeres no llevaban pantalones pirata, sino bermudas.

No obstante, fuentes consultadas por este diario aseveran que en el caso de al menos una de las féminas se habría hecho previamente a la utilización de la prenda una petición en base a “un problema de varices”. En relación con este asunto, hay que comentar la curiosidad que supone el hecho de que la normativa de Radio Taxi detalla la prohibición de ir en pantalones cortos, piratas o bermudas, así como en las camisetas de tirantes antes citadas, pero no especifica nada sobre las minifaldas. En otras palabras, las dos mujeres podrían ir con esta prenda, pero no con pantalones cortos.

Reunión
La cooperativa se reunió recientemente con el concejal de Transportes y Movilidad Urbana, Javier Soto, para discutir esta misma cuestión. El edil explicó que la cooperativa le propuso la aplicación de una normativa a nivel municipal u ordenanza por la que no sólo los taxistas integrados en Radio Taxi, sino también los que están fuera de la cooperativa, tuviesen que someterse a este control.

Asimismo, y mientras Gómez Melgar mantenía que las normas también se recogen en una ordenanza municipal, Soto lo negó tajántemente.

Taxi pirata
Por otra parte, un taxista irregular que ejercía sus actividades en el interior del puerto de Algeciras fue denunciado y expulsado del recinto por efectivos de la Policía Portuaria, según informaron desde la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).

Testigos habían presenciado el modo en que el individuo denunciado se estaba ofreciendo a los viajeros que acababan de desembarcar de los buques procedentes de Ceuta y Tánger para trasladarlos a municipios de la Costa del Sol.

Se trataba de M.E.J., con domicilio en Santa María del Águila (Almería). La denuncia se produjo, además de por esta realizando una actividad ilegal, por “falta de respeto y consideración al agente” de la Policía Portuaria, en virtud del Reglamento de Servicios, Policía y Régimen del Puerto de Algeciras. Tras requerirle la documentación, el denunciado comenzó a exclamar “¿qué pasa, que tenéis a todo el mundo controlado o sólo me fastidiáis a mi?, al tiempo que afirmaba: “si queréis vamos a comisaría”.

En el éxito de la campaña iniciada en marzo del pasado año para erradicar esta actividad en el interior del recinto portuario, los agentes de la Policía Portuaria siguen contando con la colaboración fundamental del colectivo de taxistas de la ciudad.

No obstante, meses atrás los conductores de taxis aseveraban que la actividad de los piratas se había extendido también a la Acera de la Marina y los aledaños de la estación de autobuses de San Bernardo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN