Según los datos facilitados por la Red de Bibliotecas, que dirige la concejala Marina García, durante la etapa estival las bibliotecas sanroqueñas “no han dejado de recibir lectores como demuestra el número de visitas durante el pasado mes que ha sido de 3.640, un número muy superior al reflejado en el mismo mes del pasado año que fue de 2.5492. Solamente en la Biblioteca de San Roque (centro) se han contabilizado 2.561. En todas las bibliotecas ha aumentado esta cifra menos en la de Guadiaro.
Por otra parte, los usuarios no solamente hacen uso de los servicios en sala, sino que también utilizan el servicio de préstamo a domicilio.
En julio los lectores de la Red sanroqueña se llevaron a su casa en calidad de préstamo 1.687 materiales entre monografías y audiovisuales, de los cuales 792 corresponden a material monográfico y el resto a audiovisuales. Esta cantidad aumenta en 524 con respecto al mismo mes del año anterior.
También han aumentado el número de solicitudes de internet y el préstamo interbibliotecario. Por otro lado, la actividad lúdica y de ocio Refréscate en las bibliotecas está teniendo buena acogida en la mayoría de las Bibliotecas, sobre todo en Puente Mayorga, San Roque y Estación.
No así las bibliotecas móviles, que este año no están siendo tan utilizadas por los bañistas como el pasado año.