La Junta de Gobierno Local ha aprobado la inversión de 100.539,04 euros que llevará a cabo la empresa Aquajerez para la ejecución del proyecto de mejora de la recogida de aguas pluviales en la avenida Puertas del Sur, que incidirá de forma especial en el punto bajo próximo a la entrada de los garajes de la urbanización El Estribo.
La actuación, que fue recientemente presentada por la alcaldesa, Mamen Sánchez, a los vecinos de este entorno, se enmarca dentro del compromiso del Gobierno de dar solución a las situaciones de acumulaciones de agua que se producen en la zona en época de fuertes lluvias. El proyecto se ha elaborado a raíz de un estudio elaborado por Aquajerez para conocer el estado real de las redes de saneamiento de la zona, y se ejecutará dentro del capítulo de inversiones para la reforma de redes e infraestructuras en distintos puntos de la ciudad.
Tiene un plazo de ejecución de dos meses. Según explica el teniente de alcaldesa responsable de Sostenibilidad, José Antonio Díaz, “la actuación responde a las necesidad de atender un problema histórico de inundaciones que se estaban produciendo en esta zona y que no había sido solucionado hasta la fecha, y hacerlo por tanto de una manera eficaz y definitiva”, señala. Así, el proyecto contempla una nueva red de evacuación que se conectará con la red de saneamiento existente, permitiendo así la evacuación rápida de escorrentías superficiales que se puedan generar en la zona. Para ello, se colocarán rejillas lineales conectadas a la citada red de saneamiento situada en la avenida Puertas del Sur; estas rejillas se dispondrán a la altura de la puerta de entrada a los garajes de la urbanización, así como en la desembocadura de la calle María Luisa Cobo Peña y en el comienzo de la avenida del Reino Unido.
También se contempla la remodelación del acerado colindante a los garajes al objeto de elevar la cota de los mismos y favorecer así la recogida de agua por los nuevos sistemas de captación.
Tres nuevas zonas de aparcamiento
La Junta de Gobierno adjudica las obras de adecuación de tres parcelas en las barriadas de Picadueñas y el Polígono de San Benito para crear nuevas zonas de aparcamiento.