El tiempo en: Puente Genil

Jerez

Rosario López, ejemplo de la labor de las familias en los colegios

El Ayuntamiento reconoce su dedicación al colegio Federico Mayo en los años 60 y 70 en el acto de homenaje a los profesores recién jubilados de Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El homenaje en Los Claustros -

Los Claustros de Santo Domingo fueron escenario ayer de un acto de agradecimiento a la labor docente de los profesores y profesoras del municipio que se jubilan este curso después de su trayectoria profesional. En este encuentro, presidido por la alcaldesa, Mamen Sánchez, y por la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, también se hizo un reconocimiento a la labor de las familias en las comunidades educativas y en este contexto se le ofreció un homenaje a Rosario López, por su implicación de lleno en el colegio Federico Mayo, el centro en el que se educaron sus hijos, en los años 60 y 70.

La alcaldesa dio las gracias a los docentes por su dedicación en este encuentro, que se ha recuperado, tras años de ausencia. Recordó el compromiso del Gobierno municipal con la educación, “que nos ha llevado a mejorar las infraestructuras de nuestros colegios y a impulsar y respaldar desde la administración local todas las iniciativas orientadas a hacer de Jerez una ciudad educadora”. Destacó también al profesorado por sus buenas prácticas en los centros “que contribuyen a la formación académica y personal del alumnado y que, en muchas ocasiones, se han puesto en marcha gracias a vuestra buena voluntad, a vuestra vocación y dedicación”.

A estas muestras de agradecimiento se sumó la teniente de alcaldesa Laura Álvarez, quien también invitó al profesorado a no dejar la docencia, aunque inicien una nueva etapa con su jubilación, y a continuar aportando su experiencia desde la colaboración con los centros.

Por otra parte, tanto la alcaldesa como la responsable de Educación expresaron la importancia de destacar el papel que las familias están desempeñando en las comunidades educativas de la ciudad y destacaron la figura de Rosario López “como mujer luchadora y comprometida con la educación, lo que le llevó a implicarse de lleno en la antigua APA del centro en el que se formaban sus hijos”. Ambas le agradecieron su trabajo en aquellos años y su iniciativa que “abrió la puerta de la colaboración y de la implicación en la vida educativa a otros tantos padres y madres que siguieron su ejemplo”.

Las numerosas personas que se dieron cita en este acto arroparon la entrega de una placa conmemorativa y de reconocimiento a  Rosario López y a todos los profesores y profesoras que se jubilan este curso.  El homenaje se completó con un turno de discursos, en el que una de las hijas de Rosario López hizo una semblanza de su madre y le agradeció su coraje y su apuesta por la educación y en el que también expresó palabras de agradecimiento Antonio Granados Navas, portavoz de todo el profesorado que va a comenzar una nueva fase de su vida, tras su jubilación

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN