La fiscalía mantiene que Roca compró el club para blanquear dinero y que utilizó tanto al vendedor y al comprador
Gil Silgado defendió en el juicio celebrado en la sección octava de la Audiencia Provincial de Málaga, en una pieza separada del Caso Malaya, por la compraventa de las acciones del Xerez CD, SAD, que
la compra por 3.600.000 de euros la hizo con fondos propios, que conocía a Roca pero que en aquel entonces, año 2002, nada se sabía de las actuaciones delictivas del cerebro de la trama de corrupción político-urbanística en Marbella.
Luis Oliver mantuvo que sólo negoció con Silgado, que todo lo pactó con él y que nunca sospechó que detrás de la compra pudiera estar Roca. Indicó que era algo normal, al negociar con constructores, que le pagasen con fincas y apartamentos.
La fiscalía mantuvo que Juan Antonio Roca participó en la compra del Xerez CD en 2002 blanqueando dinero y utilizando para ello al propietario de la entidad Luis Oliver y a José María Gil Silgado como socio en la adquisición y por ello considera que los dos expresidentes deben ser condenados a dos años y nueve meses de prisión como autores de un delito de blanqueo además de una multa de 2.500.000 euros.