El Xerez Deportivo Fútbol Club cerró la semana de nueve puntos consiguiendo siete, gracias al tanto marcado por Adrián Gallardo en el minuto 90 y que hizo que salvase un punto ante un Puente Genil, tremendamente motivado, que se adelantó a los 30 minutos por mediación de Isco. Al final, en el Manuel Polinario, reparto de puntos y empate a 1 gol.
Puente Genil: Cristián, Cano, Joselito (Carraña, minuto 81), Chía, Yona, Alejo, Pato, Isco, Alberto Castro (Maero, minuto 62), Ismael y Toni.
Xerez DFC: Flere; Regino, Adri, Joaqui; Marcelo, Jojo (Jorge Herrero, minuto 38), Alex Colorado, Bello, Juan Gómez;(Heredia minuto 69) Javi Casares (Javi Tamayo, minuto 67), y Adrián Gallardo.
Arbitró Ballesteros Peralta. Amonestó a Joselito y Regino
1-0. Minuto 30. Isco.
1-1. Minuto 90. Adrián Gallardo.
Un punto más y una jornada menos. El Xerez DFC no logra meterse en la zona de promoción pero sigue inmerso en la lucha por esas posiciones que, a final de campaña, darán derecho a luchar por el ascenso a Segunda B. Las estadísticas hablan de que 7 de 9 son números claros de promoción y eso los ha conseguido el equipo de Pepe Masegosa, aunque en esta oportunidad le tocase sufrir y esperar hasta el final para rescatar un punto. Y es que los de Puentenueva salieron muy enchufados y a los 11 minutos ya pudieron marcar. Lo consiguieron en el 30 y Alberto Castro pudo a prueba a Flere. Antes del descanso pudo empatar Gallardo pero se topó con el lateral de la red.
En la segunda parte el Xerez DFC no escatimó esfuerzos y apareció en los momentos oportunos Cristián para abortar con sendas sobresalientes intervenciones las intenciones de Gallardo y Casares. Finalmente no lo pudo hacer en el 90 con el disparo de Adrián Gallardo que dejó desolados a los locales y llevó el entusiasmo a los jerezanos que habían realizado el desplazamiento y que, en todo momento, se dejaron escuchar en la grada del Municipal local.
Importante punto.