El colectivo asegura que esta situación ?jamás se ha producido desde hace años en la ciudad?
La Asociación en Defensa del Patrimonio La Trocha denunció ayer a este diario que “existe dejadez por parte de la concejala delegada de Cultura, Inmaculada Nieto, a la hora de desarrollar sus funciones” dado que “no se programan actividades culturales en la ciudad”.
El presidente de La Trocha, Manuel Correro, puso de manifiesto que, “cualquier aficionado al mundo de la cultura que se encuentre interesado en acudir a cualquier acto, a la hora de acceder a la página web de la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano podrá constatar que, cuando se intenta obtener información relacionada con la programación, podrá constatar que, en el mismo, sólo se incluyen los actos culturales correspondientes al programa de verano, para los meses de julio y agosto”.
Por tanto, añadió, "se comprueba que, de cara a los próximos meses, hasta que concluya el presente año, no se contemplan actos culturales de ningún tipo”, sólo se anuncia “la exposición que permanecerá abierta al público, hasta el próximo día 30 de septiembre, en la sala Rafael Argelés”. Por tanto, para Correro, “esta no es más que una nueva muestra de la desidia que, en materia de Cultura, tienen Nieto y el alcalde, Tomás Herrera”.
El presidente de La Trocha recordó las denuncias formuladas en este sentido por parte de la Plataforma en Defensa de la Cultura, “de la que formamos parte”, porque, “hechos como los denunciados jamás se han dado en nuestra ciudad, donde cada vez son menos las alternativas culturales que se ofrecen a los aficionados al mundo de la cultura”.