El tiempo en: Puente Genil

Jerez

Consistorio y Obispado permutan 1.500 metros cuadrados de suelo

El Ayuntamiento recibe una parcela del Obispado en La Marquesa para instalaciones deportivas y éste tres parcelas para labores de hermandades en barrios

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y el obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, firmaron este miércoles la permuta de 1.500 metros cuadrados de suelo. En virtud de este acuerdo, la Diócesis cede al Ayuntamiento una parcela de 1.500 metros cuadrados en La Marquesa que será destinada a instalaciones deportivas. A cambio, el Consistorio pone en manos del Obispado tres parcelas de 500 metros cuadrados en El Pelirón, La Serrana y La Granja. A su vez, la Diócesis cede esos terrenos a otras tantas hermandades para que puedan levantar sus respectivas sedes.

Ambas partes agradecieron mutuamente la predisposición mostrada a alcanzar un acuerdo satisfactorio tanto para el Ayuntamiento como para el Obispado. La alcaldesa expresó su convencimiento de que el acuerdo “es bueno para Jerez”, partiendo de la base de que el objetivo era que la permuta de terrenos se hiciera “de la forma más justa posible”.

Por su parte, el obispo agradeció el trabajo y predisposición mostrada por la alcaldesa y el equipo técnico “que ha hecho posible este canje”, que en lo que a la Diócesis se refiere va a posibilitar que tres hermandades “que se están implicando mucho en sus barrios” cuenten con el espacio necesario para seguir “creciendo”.


Las tres parcelas que han sido cedidas al Obispado son de equipamiento público y tienen una superficie aproximada de 500 metros cuadrados cada una. La primera está situada en la Hacienda El Polo, en la barriada de El Pelirón, en la confluencia de las calles Bruselas y Roma, y permitirá que la Hermandad del Consuelo levante su capilla y demás dependencias. Los titulares de esta cofradía reciben culto en una capilla habilitada sobre un local alquilado de la Ronda del Pelirón.

La segunda de estas parcelas se encuentra en el parque Salud Pérez Leyton, en el Pago de la Serrana, y hará posible que la Hermandad de Bondad y Misericordia se asiente definitivamente en su barrio. La tercera parcela, en la calle Huelva de la barriada de La Granja, será cedida a la Hermandad del Soberano Poder, necesitada de espacio para desarrollar su actividad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN