No obstante, en la última reunión que mantuvo el grupo socialista, y que se llevan a cabo todos los viernes, hubo varios desencuentros que rozaron en gran medida la polémica.
El portavoz municipal, a requerimiento de EL FARO, no desmintió tales afirmaciones, sólo se limitó a manifestar que “no existen grupos, sino que somos diez concejales”, y declaró que “este tipo de cuestiones no son nada productivas ni para el Ayuntamiento ni para los ciudadanos, a los que no les interesan nuestros problemas, y nosotros los resolveremos”.
Respecto a la continuación de Pecino como portavoz del grupo municipal socialista, señaló que “no me he planteado nada, ya que es el partido el que está trabajando en estos asuntos. Se trata de un proceso interno de partido y yo me dedico a trabajar, porque ahora mismo soy el portavoz y no tengo porqué no seguir siéndolo”.
Por otro lado, Pecino hizo referencia a la actitud de los tres ediles críticos socialistas, resaltando que “los veo trabajando cada uno en su sitio y han estado asistiendo a las reuniones de grupo”.
Pleno
Sin embargo, respecto a las declaraciones del Partido Andalucista el pasado martes, afirmando que “la alcaldesa no convoca Plenos por temor a quedarse nuevamente en minoría, debido a la crisis insuperada del PSOE de Los Barrios que está perjudicando al funcionamiento normal del Ayuntamiento”, el portavoz municipal señaló que “la convocatoria de Pleno le corresponde a Ariza aunque el Pleno debería celebrarse”.
“El PA tiene que hacer su política y sacar punta al lápiz, pero este mes no va a haber Pleno porque antes deben convocarse unas sesiones informativas y no se han hecho porque la alcaldesa dice que concurren una serie de circunstancias para el aplazamiento del mismo”, concluyó Pecino.