El Campeonato de España Cetelem de Superbike, abría hoy el telón en Jerez a una nueva temporada de carreras que augura sin duda grandes duelos y emociones en pista como se ha podido ver esta tarde durante la carrera de Pre Moto3. Y es que casi 200 pilotos repartidos entre todas las categorías, buscaban hoy en los entrenamientos hacerse un hueco en las pobladas parrillas de salida de este nacional que ha arrancado con una excelente inscripción.
Con una climatología de sol y temperaturas al alza, comenzaban desde las 9 de la mañana las primeras tandas de entrenamientos oficiales que concluirían bien entrada la tarde y donde se dilucidarían las posiciones de parrilla de las carreras de mañana, salvo la clase de Premoto3-Promo3 que tras los ensayos, disputaba su primera manga de carrera del fin de semana de las dos con las que contará en este arranque del certamen en Jerez.
Los entrenamientos oficiales han sido muy apretados en prácticamente todas las categorías siendo escasas décimas las que separaban a los primeros clasificados. En PreMoto3-Promo3 Hugo Millán, se alzaba con la pole que después refrendaba con la primera victoria del fin de semana, mientras en 85 GP-Moto4, era Brian Uriarte quien con un tiempo de 1.57.248 se erigía en el más rápido. En esta categoría, los pilotos de la escuela del Circuito, Jerez Andalucía Motor Talent lograban finalizar en la séptima (José Manuel Osuna) y en la undécima posición (Antonio Torres).
El chileno Maximilian Scheib (Kawasaki), curtido en mil batallas en la antigua categoría de Superbike del FIM CEV como en la otrora 'FIM Cup Superstock 1000' que acompañaba al Campeonato del Mundo de Superbike donde incluso llegó a ganar en Jerez en 2016, establecía la mejor marca hoy en la clase SBK/Open 1000 con un registro de 1.40.966 y por tanto, partirá desde la primera posición en la parrilla para la carrera de mañana que se disputará a las 14 horas. El malagueño Alejandro Medina era segundo, mientras Christophe Ponsson cerraba esta primera fila de parrilla para una de las categorías estrellas de este nacional. Por su parte, en la categoría de Supersport-Open 600, era el piloto de Yamaha Oscar Gutierrez quien conseguía la pole con un tiempo de 1.44.183, seguido de Miquel Pons y Borja Quero. Por último, en la clase Superbike Junior el mejor tiempo de parrilla lo conseguía Francesc Pérez con un registro de 1.53.601.
Tras los entrenamientos oficiales, se disputaba la única carrera programada en el día de hoy, Pre Moto3-Promo 3 en la que Hugo Millán, autor de la pole durante la mañana, no daba opción a sus rivales logrando una cómoda victoria ante David Real al que le endosó casi 5 segundos en línea de meta y Héctor Yebra, finalmente tercero, pero a una distancia de 20 segundos con respecto el primer clasificado.
Una vez terminada la jornada de hoy, la familia motociclista presente en esta primera cita del Nacional, rendía homenaje guardando un minuto de silencio en la parrilla de salida en memoria de los pilotos Sergio Pastrana, Marcos Garrido y Francisco Javier Ruiz, además de José Antonio Heras, personal de mantenimiento del Circuito de Jerez, también fallecido hace escasos días. Desde aquí nuestro recuerdo y cariño para todos.
Por último, para mañana están programadas seis carreras que tendrán el siguiente horario: 11.00 h (85GP-Moto4) 12.00 h (SBK Junior) 13.00 h (PreMoto3-Promo3) 14.00 h (SBK-Open 1000) 15.00 h (Supersport-Open600) 16.00 h (Cuna Pre Moto4-Moto5)