El partido comienza igualado, con el Puerto Real bien plantado en el campo, sin encerrarse. El conjunto de Neva realiza una buena presión en el centro del campo que impide que la Unión pueda controlar el encuentro. El exbarreño Calero, en las filas del Puerto Real, destaca en la labor de destrucción que anula el juego de creación de Los Barrios en la primera parte.
El primer acercamiento serio de la Unión no llega hasta el minuto 27, en el que Marcos culmina un contragolpe con un disparo que se marcha alto. Cuatro minutos después, Curtido, que salió en su primer once inicial, lo intenta con la izquierda sin éxito desde fuera del área. Estas dos ocasiones parecen anmar a la Unión que, con mucho trabajo, se esfuerza en buscar el área del Puerto Real. A pesar de todo, la primera mitad termina sin goles.
Buena segunda mitad
La segunda parte comienza con la misma igualdad que la primera, sin embargo, la Unión comienza poco a poco a controlar más el juego. El conjunto de Martínez Gámez aprovecha el bajón físico que sufre el Puerto Real tras su desgaste en la primera parte para cojer el mando del partido. El juego barreño mejora en la segunda parte tras conseguir el dominio del balón y comienza a cercar el área del equipo de Neva. El gol llega en el minuto 56 tras una buena jugada de Juampe, muy destacado en el partido. El tarifeño, titular por segunda jornada consecutiva, pelea un balón con la defensa en su banda y consigue centrar al área para que Expósito marque, lesionándose en la acción.
Tras el gol la Unión puede controlar con tranquilidad el encuentro, el Puerto Real apenas crea ocasiones y los barreños buscan el segundo tanto. Pudo llegar con un disparo de Juampe que repele el palo en el 77.
El tramo final del partido no supuso ningún problema para la Unión, que únicamente sufre el juego duro de un Puerto Real cargado de impotencia. David Navarro derriba a Juanjo, casi en el descuento. Tras el partido, el jugador del Puerto Real le da una torta al canterano barreño. El árbitro no se percató del incidente.