El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha supervisado en la plaza Ronda de la barriada La Granja la fase final de obras correspondientes al Plan Integral de Reforma de Acerados iniciado a mediados de enero por Infraestructuras en la zona, concretamente, en el barrio conocido como ‘El Chocolate’ frente a Piscinas Jerez.
Con una inversión de 100.000 euros, esta obra se suma a las similares de reforma de acerados impulsadas por el Gobierno local en los dos últimos ejercicios en San Telmo, La Cartuja, el MOPU, residencial Chapín y avenida de La Libertad. Su finalización está prevista antes de mayo.
Según ha expresado el teniente de alcaldesa “el Gobierno local de Jerez ha reactivado, dentro de lo permitido por el vigente estado de alarma, la obra pública que estábamos ejecutando con proyectos propios, como es este caso, por ejemplo. El objetivo es generar empleo y dinamizar la economía con obra pública, más aún en el contexto económico actual de crisis sanitaria”.
En este sentido, ha recordado que el Gobierno local esta misma semana ha aprobado una partida de 3,5 millones de euros “precisamente para iniciar actuaciones tan importantes y necesarias para el desarrollo de la ciudad” como el eje Corredera-Esteve-Santa María, plaza Vargas y San Juan de los Caballeros, entre otras, los próximos meses con la finalidad de que “se genere empleo, se dinamice la economía local y al mismo tiempo nuestra ciudad siga mejorando”.
Actuaciones de mejora en plaza Zahara, Algar y Ronda
La reparación de los acerados alterados por las raíces del arbolado se ha iniciado en la plaza Zahara y plaza Algar así como en la batería de aparcamientos ubicada en sus aledaños. Se han acompañado de labores de poda de ramas de arbolado que presentaban problemas a los habitantes de viviendas en pisos por su frondosidad y también de nuevas plantaciones en alcorques vacíos de especies ‘no agresivas’ con el pavimento.
Cabe recordar que desde 2017 y enmarcadas en sendas campañas anuales de plantación de arbolado, Medio Ambiente ha plantado 180 nuevas unidades de arbolado en La Granja y que Infraestructuras, de manera simultánea en los primeros días de actuación en la reforma de acerados en La Granja, también atendió reparaciones puntuales de aceras en la avenida Rey Juan Carlos I, avenida de Arcos y Fernando Portillo.
José Antonio Díaz ha recordado que “la inversión de este Gobierno desde 2015 es continua en La Granja, un barrio muy extenso en el que hemos cambiado a luz tipo ‘led’ sus luminarias, mejorado parques infantiles, realizado continuas campañas de reasfaltado e invertido en la renovación del campo de fútbol de su complejo deportivo”.
Los próximos proyectos en La Granja, a desarrollar durante el presente mandato municipal, son la construcción de un Auditorio al aire libre en el parque de La Granja y dotación de más elementos de ocio para todas las edades en este parque así como en la creación de una cancha polideportiva junto al ‘Kiko Narváez’.
De igual manera también se va a actuar según ha avanzado José Antonio Díaz a los vecinos en la Plaza Algodonales, en el entorno de la Urbanización S.XXI y del Centro de Salud.