Una caravana de vehículos con representación de cuerpos de seguridad y servicios municipales recorrerá el domingo las calles de Jerez en señal de agradecimiento a los niños y niñas que han permanecido en casa desde el inicio del confinamiento debido al estado de alarma. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Mamen Sánchez, quien ya subrayado “la responsabilidad y el buen comportamiento mostrado por los más pequeños en las últimas semanas.
La caravana de vehículos, que no afectará a los dispositivos de control y vigilancia previstos para garantizar la prestación de los servicios con normalidad, estará compuesta por vehículos con representación de cuerpos de Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, Consorcio Provincial de Bomberos, Protección Civil y distintos servicios públicos municipales, que recorrerán a lo largo del domingo distintos puntos de la ciudad “dedicando el reconocimiento de toda la ciudadanía a los niños y niñas de Jerez, que el domingo podrán salir una hora a la calle”. Por todo ello, Mamen Sánchez ha pedido “que a las ocho, nuestro aplauso sea para los más peques de la familia”.
Además, la caravana tendrá un carácter pedagógico y, durante su recorrido, sus integrantes irán recordando a los adultos y menores que se encuentren en la calle el cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias para proteger la salud.
En sentido, la alcaldesa ha recordado a las familias la necesidad de adoptar las correspondientes medidas de higiene y seguridad, así como las condiciones en que podrán efectuarse estas salidas desde este domingo.