La protesta se hace en solidaridad con los trabajadores despedidos de Liver que estuvieron en huelga de hambre
Unos 500 trabajadores de una treintena de empresas auxiliares de Acerinox están llamadas hoy viernes a la huelga después de que no se pudiera alcanzar ningún acuerdo para la recolocación de los cinco ex trabajadores de Liver en el Sercla celebrado ayer jueves.
Al citado Sercla no asistió ningún representante de Acerinox, aunque sí de la Federación de Empresarios (FECG) y de la Asociación de Grandes Industrias (AGI).
La AGI presentó un escrito en el que afirma que “se siente representada por las negociaciones mantenidas hasta ahora por la FECG y que tras debatir con todos sus asociados han llegado a la conclusión que no pueden recolocar a nadie por la actual situación de crisis económica y financiera”.
Las grandes industrias señalaron también que “no se tiene que dar ningún trato especial a estas cinco personas sobre los otros centenares de empleados que también han perdido su puesto de trabajo”.
Paros
Los primeros paros se realizarán durante dos horas cada día en la jornada laboral atendiendo al comienzo de cada turno de trabajo, es decir, de 6.00 a 8.00 horas, de 8.00 a 10.00, de 14.00 a 16.00 y de 22.00 a 24.00 horas según el turno de entrada.
Estos mismos paros se repetirán los próximos 9 y 10 de noviembre en este formato y ampliándose a toda la jornada laboral del 16 al 20 de noviembre en caso de que no se hubiera alcanzado antes un acuerdo. De no ser así y persistir la situación, la huelga podría ampliarse además de las empresas auxiliares de Acerinox, a las auxiliares del Polo Petroquímico siguiendo el mismo modelo propuesto para estos paros.
Durante los paros, trabajadores y delegados sindicales organizarán concentraciones de protesta frente a los centros de trabajo.