El tiempo en: Puente Genil
Jueves 18/04/2024  

Jerez

El PP alerta que Cirjesa está al borde de la suspensión de pagos

Exponen que las cuentas arrojan un fondo de maniobra negativo de 3 millones de euros a pesar de la elevada transferencia que cada año le hace el Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Circuito de Jerez -

El PP ha denunciado que el Plan de reequilibrio económico llevado a cabo por Cirjesa entre los años 2017 y 2019 puede llevar al Circuito de Jerez al borde de la suspensión de pagos. Se basan en las cuentas que Cirjesa ha llevado al Consejo de Administración, unas cuentas anuales de 2019 que, según señala la consejera del PP, Nausika Botamino, "llegan fuera de plazo y sin la documentación suficiente".

Las cuentas, según el PP, tendrían que haber sido formuladas hace 3 meses y haber sido aprobadas por la Junta General el pasado 31 de octubre. Pero, según Botamino, "lo más grave es que, según refleja el informe de la auditoría de Cirjesa, la sociedad se encuentra en una situación de desequilibrio financiero alarmante, poniendo incluso en riesgo la actividad del propio Circuito".

Los populares denuncian que el fondo de maniobra de Cirjesa se sitúa en negativo, alcanzando los casi 3 millones de euros, "a pesar de la elevada transferencia que cada año el Gobierno socialista hace a Cirjesa".

Desde el PP señalan que la empresa municipal se encuentra en concurso de acreedores y se ha visto obligada a acogerse a la moratoria de los pagos del convenio del concurso ante el Juzgado mercantil por la imposibilidad de hacer frente al mismo.

El PP exige a la alcaldesa que dé la cara y dé explicaciones a todos los jerezanos "por su nefasta gestión y por poner en riesgo una infraestructura fundamental para Jerez".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN