Este próximo domingo tendrá lugar el que será, seguramente, el partido más igualado de lo que va de temporada en el Subgrupo A del Grupo X de Tercera División. El Xerez CD y el Xerez DFC se verán las caras en el Estadio de La Juventud a partir d las doce del mediodía. Las espadas en todo lo alto para el enfrentamiento entre el primero y el segundo, separados por tan solo cuatro puntos. Los que ejercerán como locales son líderes con 28 y los visitantes les siguen con 24.
En el partido de la primera vuelta, el Xerez CD se llevó la victoria por 1-2 en Chapín gracias a los goles de Rares y Chuma, que remontaron el tanto inicial de Javilillo. Ambos equipos llegaron a aquel encuentro muy parejos pero, a partir de ahí, el conjunto de Joaquín Poveda se empezó a escapar en la clasificación. Ahora, la cosa se ha apretado y, además, el Xerez DFC se encuentra en el mejor momento de la temporada, lo que invita a pensar que el del domingo será un gran partido en el que se van a jugar algo más que tres puntos.
El Xerez CD llega al encuentro tras cosechar la primera derrota de la temporada pero habiendo demostrado una gran solvencia en los partidos anteriores y una buena imagen en el San Rafael de Los Barrios a pesar de no llevarse ningún punto.
La semana para el club ha estado marcada por la destitución de Joaquín Poveda como entrenador de la primera plantilla y el fichaje de Esteban Vigo, que ya desde el pasado miércoles se encuentra al frente del equipo. El club, con este cambio, busca reforzar el ámbito emocional del plantel cuya situación con el alicantino era, según fuentes del club, “insostenible”.
En la mañana de este viernes el equipo tendrá una sesión de trabajo en La Juventud, escenario que albergará el encuentro del domingo. Asimismo, la intención del Xerez CD es tener otra sesión más en la jornada del sábado para cerrar una semana que empezó el lunes en Picadueñas a las órdenes de Juan Pedro Ramos.
Por lo que parece, si no hay imprevistos de última hora, Esteban Vigo podrá contar con todos sus futbolistas disponibles ya que tanto Carlos Calvo como Rodri se encuentra totalmente recuperados de sus lesiones, Lucas Correa vuelve tras su baja y Lolo Garrido regresa de su sanción por acumulación de tarjetas.
Por su parte, el conjunto de José Pérez Herrera llega en el mejor momento de la temporada. El conjunto azulino, a pesar del empate en Arcos, se encuentra en un gran momento y la pasada jornada arrolló al Ceuta en Chapín dejando una muy buena imagen que recordó al equipo que consiguió cuatro victorias consecutivas.
Los que este domingo ejercerán de visitantes se ejercitaron este jueves en el Municipal de Chapín y harán lo propio este viernes en Picadueñas, para terminar la semana de trabajo el sábado.
Pérez Herrera podrá contar con todos los jugadores disponibles para intentar el asalto a La Juventud después de recuperar a Adri Rodríguez, que se perdió el encuentro del Ceuta por sanción.
El Xerez DFC espera poder sacar los tres puntos el domingo para recortarle tres más al líder, un rival directo, y colocarse a solo uno de la cabeza de la clasificación, con vistas a la segunda fase en la que se peleará por el ascenso de categoría.