Ignacio Goma, futbolista del Xerez DFC, estuvo presente el pasado lunes en el plató de 7TV Jerez para acudir al programa ‘Minuto 91’. El canterano analizó la victoria de su equipo el pasado domingo en Chapín frente a Los Barrios con un gol de Antonio Oca en el minuto 92 que fue “el broche de oro al partido que hicimos porque desde el minuto cero salimos a ganar el partido y sabiendo en todo momento lo que el equipo tenía que hacer. Fue el broche al esfuerzo de intentar llevarnos el partido desde el principio”.
Tras conseguir ese gol en el tiempo de alargue Goma comenta que “entran ganas hasta de llorar por la impotencia de saber que has puesto toda la carne en el asador y no estaban saliendo los remates como creíamos. Fue una liberación absoluta al ver que el balón entró y que todo el esfuerzo se vio reflejado”.
Un triunfo que se celebró especialmente en el vestuario porque “hacía mucho tiempo que no ganábamos un partido así. También es verdad que se sufre más pero es bonito y hace más unión si cabe”.
Además, el canterano destacaba el apoyo de la afición que “fue muy bonito, sobre todo en la segunda parte. Parece que no pero desde el césped se escucha de maravilla. La afición pone ese granito de arena que si falta algo ellos te lo dan. Regalarles un triunfo así en el último minuto, aunque les hiciéramos sufrir, es bonito y hace que ese lema de ‘Somos uno’ se magnifique y nos una más”.
El Xerez DFC encara ya el final de la liga en la que se jugará el ascenso y Goma destaca que “nos planteamos el final desde este pasado domingo, que ya empezaban nuestros playoff. Sabemos que estos puntos van a dar mucha comba para esa fase de ascenso y sabemos que tenemos que llegar con los máximos puntos posibles. Estamos centrados en ganar en Las Cabezas y conseguir todos los puntos posibles”.
El equipo suma unos números espectaculares desde el partido frente a los gualdiverdes de la primera vuelta. Una vuelta entera en la que los de Pérez Herrera han logrado ocho victorias, dos empates, 17 goles a favor y solo dos encontra. Además, 26 puntos de 30 posibles y ocho porterías a cero. “El equipo desde el partido con el Conil dio un cambio. Creo que el equipo dio la cara, tocó fondo y desde ahí hemos sido una apisonadora, siempre desde la humildad. Nos hemos tomado cada semana como una semana nueva. Con los datos que tenemos no pensamos del todo en los playoff, pensamos en ganar en Las Cabezas que nos puede dar mucho para la segunda fase”, decía Ignacio Goma.
Además, ponía la clave del buen momento en “la unión. La unión ha hecho todo. Juegue el compañero que juegue lo hace bien. Eso a un equipo da mucho. El que sale de inicio lo hace bien y el que lo hace desde el banquillo lo hace mejor incluso. Eso no sé si da partidos pero sí puede dar ascensos”.