El tiempo en: Puente Genil

Jerez

El Xerez DFC, a un campo complicado este domingo

El Cabecense solo ha perdido una vez en casa, en la primera jornada

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jacobo supera a un defensor del Cabecense en el partido de la primera vuelta en Chapín. -

El Xerez DFC tiene este próximo domingo la visita a un campo complicado como es el Carlos Marchena de las Cabezas. Los de Pérez Herrera visitarán al Cabecense a partir de las 12.30 horas, en horario unificado, con el claro objetivo de lograr una nueva victoria y seguir sumando de cara a la fase de ascenso que está a la vuelta de la esquina. Este encuentro, correspondiente a la última jornada de la primera fase del campeonato, estará dirigido por el colegiado cordobés Francisco José Caballero Caballero.

Los azulinos no tendrán una empresa fácil en tierras sevillanas, pues el conjunto rojinegro necesita, por todos los medios, conseguir una victoria para mantener vivas sus opciones de lograr matemáticamente la permanencia en la categoría y evitar la segunda fase por el descenso, puesto que ocupa actualmente. De hecho, es el equipo que marca esos puestos de playoff de descenso con 19 puntos, los mismos que el Conil, que es el sexto clasificado.

En el encuentro de la primera vuelta, el Xerez DFC consiguió una contundente victoria por 3-0 gracias a un gol de Goma y un doblete de Máyor. Este sería el último encuentro antes del parón de Navidad, al que pudieron entrar hasta 400 socios de la entidad. En este caso, los aficionados azulinos no podrán desplazarse hasta la localidad sevillana debido al cierre perimetral de las provincias de Andalucía.

Esta será la cuarta ocasión en la que ambos equipos se vean las caras en partido oficial. Además del triunfo de la primera vuelta, ambos equipos se vieron las caras también en Tercera División en la temporada 18/19. El Xerez DFC se imponía por 2-0 en el Municipal de Chapín y empataba a uno en el Carlos Marchena, siendo esta, hasta ahora, la única visita de los xerecistas al feudo de los cabecenses.

El plantel de José Pérez Herrera tendrá por delante la difícil tarea de llevarse un triunfo de un estadio donde solo ha conseguido ganar esta temporada el Xerez CD, en el primer partido de la temporada en octubre. Desde entonces, el conjunto rojinegro ha logrado tres victorias y cuatro empates como local.

Asimismo, las visitas a los equipos de la zona baja no han sido la especialidad del conjunto azulino esta temporada, que perdió en su visita a la Lebrijana y empató cuando jugó de visitante contra el Antoniano, el Arcos y el Conil.El objetivo primordial es romper esa racha y sumar tres puntos más para la segunda fase.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN