La primera semana de agosto se despide en Jerez manteniendo la tendencia al alza de la tasa de transmisión con la que la ciudad se subió a la quinta ola a principios de julio. El informe oficial de la Consejería de Salud correspondiente a este viernes sitúa la tasa de incidencia en 552,3 casos por cada 100.000 habitantes, tres puntos más que la jornada anterior y 21 más que hace una semana tras haberse registrado 486 nuevos contagios en los últimos siete días y 97 en las últimas 24 horas.
De esta manera, tras la última actualización de la Junta, que no volverá a ofrecer datos por municipios hasta el lunes, el número total de contagios en la ciudad desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020 asciende a 18.612 personas, de las que 16.117 han superado la enfermedad. También sigue aumentado el número de casos activos, que en estos momentos se sitúa en 2.170.
La nota más positiva es que no se notifican nuevas víctimas mortales por coronavirus una semana más, manteniéndose en 325 las defunciones registradas por Covid-19.
La presión asistencial también aumentó tras el último fin de semana en el Hospital de Jerez y se ha mantenido con 24 ingresos (20 en planta y cuatro en UCI) en las últimas tres jornadas, casi una decena más que hace una semana.