El tiempo en: Puente Genil
Martes 16/04/2024  

Málaga

Juicio en Málaga a 13 integrantes de red criminal dedicada a cultivar y distribuir droga

Se les incautó droga, con un valor de 295.153 euros, vehículos y armas, entre ellas un subfusil, catalogado de arma de guerra, un revólver y una pistola

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ciudad de la Justicia. -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga juzga mañana a trece personas presuntamente integrantes de una organización criminal que se dedicaba al cultivo y distribución de marihuana así como a la venta de cocaína.

En el banquillo de los acusados se sentarán los procesados acusados por los delitos contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, depósito de armas de guerra y delito leve de defraudación, según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso EFE.

El fiscal mantiene que los procesados formaban parte de una organización criminal con carácter estable al menos desde 2014, la mayoría con lazos familiares y cada uno de ellos con competencias diferentes para decidir dónde, cómo y cuándo se realizaban las plantaciones.

También estaban las personas que se dedicaban a las plantaciones, quienes las controlaban y funciones de guardia y custodia de la droga además de ponerse en contacto con posibles compradores.

Los procesados tenían varias fincas en la localidad malagueña de Coín que fueron objeto de diversos registros y se les incautó droga, con un valor de 295.153 euros, vehículos y armas, entre ellas un subfusil, catalogado de arma de guerra, un revólver y una pistola.

Los investigadores comprobaron durante las pesquisas las relaciones que había entre ellos y los posibles compradores gracias a la intervención de teléfonos.

El ministerio público acusa por delitos contra la salud pública a los trece procesados, por tenencia ilícita de armas a dos de ellos, por depósito de armas a uno y por el delito leve de defraudación de fluido eléctrico a doce los encausados. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN