El tiempo en: Puente Genil
Sábado 20/04/2024  

Málaga

Obama en Málaga, ponente estrella de uno de los mayores foros de digitalización del mundo

Pedro Sánchez y Juanma moreno han inaugurado el Digital Enterprise Show, que hasta ahora se hacía en Madrid

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Durante el 14, 15 y 16 de junio se reunirán en la ciudad más de 14.000 congresistas, más de 600 expertos internacionales y 300 empresas
  • Está previsto que este foro genere en la ciudad un impacto de 30 millones de euros

El foro DES2022-Digital Enterprise Show es una cita que reúne al sector tecnológico mundial. Es tal su importancia, que el expresidente de EEUU, Barack Obama, ha asistido para pronunciar la conferencia ‘A conversation with President Barack Obama’.

Obama ha animado a estar “preparados” para el impacto que van a tener en el ámbito laboral y en la sociedad los rápidos cambios tecnológicos y ha instado a adaptarse para aprovechar sus beneficios. El expresidente ha sido el ponente estrella de la sexta edición de este evento, que hasta ahora se había celebrado en Madrid. Este año el DES ha viajado a la capital malagueña, que será la nueva sede para los próximos cinco años.

Durante el 14, 15 y 16 de junio se reunirán en la ciudad más de 14.000 congresistas, más de 600 expertos internacionales y 300 empresas y administraciones. La inauguración ha corrido a cargo del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el andaluz, Juanma Moreno. Está previsto que este foro genere en la ciudad un impacto de 30 millones de euros.

Los aciertos y errores tecnológicos se ponen en valor en el Digital Enterprise. Un escaparate para la innovación y la digitalización al que se asoma el mundo entero, poniendo su mirada en Málaga como epicentro del desarrollo tecnológico.

“Málaga y Andalucía están absolutamente decididas a aprovechar cada una de las oportunidades que da la revolución tecnológica, que está cambiando la faz de la tierra”, ha dejado claro Moreno en su intervención. Oportunidad que no ha perdido el alcalde, Francisco de la Torre, para promocionar, una vez más, la candidatura de Málaga para acoger la Expo 2027 ‘La Era Urbana: hacia una ciudad sostenible’. “Tenemos dentro de pocos días en París el primer examen, luego tendremos otro a final de año y otro a mitad del que viene, que será decisivo”, ha detallado el regidor, quien considera que “encuentros como el DES ayudan” a lograr que la capital sea finalmente la elegida.

La sostenibilidad es uno de los retos tecnológicos que se debaten en el foro. Pero, también, se habla del desarrollo de nuevos modelos de negocio en los sectores de la banca, comercio, industria, movilidad, salud o turismo. “Estaremos en primera línea para impulsar todos los desarrollos de tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial o el 6G”, ha añadido el jefe del Gobierno español, además de “la apuesta por reindustrializar nuestro país y seguir creyendo en sectores importantes como el turismo”.

Tampoco se deja a un lado a las economías rurales, ha matizado el presidente de la Diputación malagueña, Francisco Salado: “La apuesta por la digitalización debe ser aún más intensa en los pueblos pequeños, en las pymes y en el mundo rural”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN