El tiempo en: Puente Genil
Sábado 20/04/2024  

Málaga

La última de las concentraciones de los médicos de Málaga, antes de ir a la huelga

Los sanitarios piden más personal e inversión a la Junta para la atención primaria.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Según CCOO, hace falta un mínimo de 150 médicos en los centros de salud de la provincia.

En Málaga, en el centro de salud de la Trinidad, los médicos de atención primaria han querido apoyar, con una protesta, la convocatoria de movilización de sus compañeros andaluces que se ha realizado hoy ante las puertas de San Telmo, en Sevilla. Ha sido de una forma más modesta, menos multitudinaria, pero que viene a decir lo mismo. “Falta inversión y personal” en los centros de salud. Según el sindicato Comisiones Obreras, hace falta un mínimo 150 médicos de atención primaria en la provincia, los sanitarios están “sobrecargados” y los “más perjudicados” son los pacientes.

Al grito de “salvamos la atención primaria”, los médicos malagueños plantean a la Junta de Andalucía 120 propuestas para “salvar” la situación de los centros de salud. Denuncian que tienen las “mañanas saturadas” con más de 50 pacientes por día y “sin tiempo” para atender las citas no demorables. Verónica Parent, delegada de CCOO y médica de familia en Málaga, asegura que tienen las agendas “llenas”.

Piden más personal y que el 25 por ciento de la inversión en sanidad para 2023 se destine a la atención primaria. Con centros de salud saturados, donde no se pueden pedir citas, la provincia necesita mínimo 150 médicos de atención primaria. Los médicos están dispuestos a ir a una huelga indefinida a partir del 27 de enero, si las negociaciones con la Consejería de Salud no llegan a buen puerto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN