El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Las clínicas privadas y los sanitarios acercan posturas, aunque seguirán las protestas

CCOO, UGT y CSIF de Málaga piden que el pago de la subida salarial se efectúe desde enero.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El pasado 12 de enero, los sindicatos recibieron una propuesta en la que las clínicas “aceptan” sus peticiones “en principio”.
  • Los ejes principales eran una subida salarial del ocho por ciento y una bajada de la jornada laboral de 24 horas.

Cerca de tres meses han pasado desde el inicio de las protestas del personal de las clínicas privadas en la provincia de Málaga. Desde noviembre de 2022, los sanitarios piden la mejora de un convenio colectivo “obsoleto” que “perjudica” a los trabajadores, ha recordado Cristina vela, portavoz de Sanidad Privada de CSIF: “Estamos intentando que el nuevo convenio, al menos, se iguale con el de otras provincias”.

Los ejes principales eran una subida salarial del ocho por ciento y una bajada de la jornada laboral de 24 horas. Estos dos motivos han sido los que han mantenido un bloqueo en la negociación, hasta hace pocos días, ya que la patronal y los trabajadores están empezando a entenderse. Durante una nueva movilización, frente al Hospital Gálvez, CCOO, UGT y CSIF han anunciado que “puede haber” un posible acuerdo.

El pasado 12 de enero, los sindicatos recibieron una propuesta en la que las clínicas “aceptan” sus peticiones “en principio”, ha desvelado Alberto Fuentelsaz, responsable de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga. “Ahora lo que estamos reclamando es que el pago, de la subida salarial, se empiece a hacer a partir de enero, ya que la empresa lo quiere retrasar a la firma del convenio y esto puede tardar unos tres meses aproximadamente”, ha explicado.

Mientras tanto las protestas se mantendrán. “Vamos a seguir así, hospital por hospital, hasta que firmemos el convenio”, ha defendido Sara Peñas, coordinadora de Sanidad Privada de UGT Málaga. Son más de 6.000 personas las que trabajan en el sector de clínicas privadas en la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN