Partidazo el que se vivió en El Maulí. El derbi entre Antequera y Málaga no decepcionó, con dos equipos atrevidos y valientes. A la postre, la superioridad técnica de los visitantes sirvió para llevarse el triunfo.
Se pudo ver a dos equipos nada contemplativos y con ganas ambos de llevarse el partido desde sus primeros compases. Cada uno con sus argumentos, salieron al césped de El Maulí con el objetivo de dominar el choque.
La primera la tuvo Kevin a los dos minutos del inicio. Su tiro desde larga distancia tocó en un rival y se fue, rozando el palo, a saque de esquina.
Muy pronto se condicionó Dani Sánchez, con una tarjeta amarilla en el 7’. Teniendo en cuenta que tenía delante a un jugador tan desequilibrante como Loren Burón, esto supuso un problema desde el inicio para el lateral. Precisamente, por esa banda llegaba la mayoría del peligro antequerano durante los primeros compases.
El choque se fue igualando, pero siempre con ambos una mentalidad eminentemente ofensiva por parte de ambos, dándole sentido a todas las posesiones. Roberto y Dioni lo intentaban como suele ser costumbre: con el malagueño bajando a recibir y ofreciéndole espacios al de Puente Genil.
La más clara del Antequera llegó en el 40’. Loren Burón, que fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa malaguista, apuró línea de fondo, dio el pase de la muerte y tan solo la rápida intervención de Einar Galilea despejando evitó que llegase el primer gol local.
Pese a ello, los pupilos de Sergio Pellicer apretaron antes de llegar al descanso y esto obtuvo sus frutos. Genaro, que había gozado ya de dos buenas ocasiones tras sendos disparos desde fuera del área aprovechó su llegada desde segunda línea para cazar un centro desde la derecha y, con un potente chut, poner el 0-1 en el electrónico. Euforia blanquiazul en el feudo antequerano, justo antes de que el colegiado señalara el final de los primeros 45 minutos.
El segundo gol visitante pudo llegar a los 30 segundos de la reanudación. Roberto le entregó a Larrubia un pase de la muerte, pero este, con todo a su favor, mandó el balón fuera.
El que no perdonó fue Kevin en el 54’. Un error grosero del portero Éric, que le dio el balón, terminó con potente disparo a bocajarro del jugador del Llano de la Trinidad, dejando con ello el encuentro encarrilado gracias al 0-2.
Lo intentó el Antequera en la jugada inmediatamente posterior, con un tiro raso que se encontró la respuesta de Alfonso Herrero. El toledano, una vez más, estuvo cuando tenía que estar y despejó con la pierna.
A partir de aquí, los blanquiverdes lo intentaron, aunque con muy poca mordiente ofensiva. El gran trabajo defensivo del Málaga impedía a los de Javi Medina llegar con claridad, pese a las numerosas intentonas de Loren Burón por banda derecha.
Pellicer dio entrada a jugadores de refresco como Juan Hernández, Dani Lorenzo y un Haitam que regresaba a los terrenos de juego tras su lesión.
Poco más pasó antes de llegar al final del partido. Los cientos de aficionados desplazados pudieron disfrutar con un nuevo triunfo de su equipo, que ya suma 23 puntos y aprovecha las derrotas de Ibiza y Castellón para apretar todavía más la lucha por la primera posición.