La Guardia Civil ha detenido a una persona por los delitos de allanamiento de morada, amenazas, daños y contra la salud pública en la localidad malagueña de Cártama.
La investigación se inició tras recibir una denuncia en el puesto principal de Cártama en el que la denunciante manifestaba que un individuo, con el que mantenían varias rencillas, había entrado en su domicilio cuando se encontraba con sus cinco hijos menores de edad amenazándola de muerte y apuntándola con un arma.
Tras la denuncia se realizaron gestiones para la localización y detención del autor, siendo detenido esa misma tarde, según han indicado desde la Guardia Civil en un comunicado.
En el registro del domicilio del detenido fueron incautadas cuatro armas cortas (tres de aire comprimido y una detonadora) con numerosa munición, dos armas blancas de gran tamaño (un machete y una katana), así como fueron aprehendidas una bolsa de diez grados de MDMA, 60 gramos de hachís, varias papelinas de cocaína y unos 100 gramos de cogollos de marihuana.
El detenido, al que le constan numerosos antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Málaga. Las actuaciones han sido llevadas a cabo por efectivos del Puesto Principal de Cártama de la Compañía de la Guardia Civil Coín.