El tiempo en: Puente Genil
Sábado 27/04/2024  

Málaga

La reina Sofía preside el desembarco de la Legión en el Puerto

La reina emérita, que llegó a Málaga ayer miércoles, ha sido la encargada de pasar revista a las tropas entre aplausos y vítores del público

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Doña Sofía preside en Málaga el desembarco de la Legión. -

La reina Sofía ha asistido este jueves al tradicional desembarco en el Puerto de Málaga de la Legión, que una vez más ha acudido a su cita con la Semana Santa malagueña para acompañar al Cristo de la Buena Muerte y Ánimas, titular de la Cofradía de Mena.

A pesar de la lluvia y el viento, miles de personas se han acercado hasta el recinto portuario para recibir a los miembros del Tercio Don Juan de Austria de la Legión, que han llegado a Málaga poco antes de las diez de la mañana a bordo del buque 'Contramaestre Casado' de la Armada Española.

Como es tradición, los legionarios han entonado su himno 'El novio de la muerte' durante las maniobras de aproximación al dique de Levante, donde les esperaban doña Sofía y su hermana Irene de Grecia, acompañadas por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, y el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), General Amador Enseñat y Berea, entre otras autoridades militares, civiles y religiosas.

Completado el atraque, los legionarios han desembarcado uno a uno y a paso ligero por la pasarela del buque para quedar formados ante las autoridades en el puerto, donde han tocado el himno de España.

La reina emérita, que llegó a Málaga ayer miércoles, ha sido la encargada de pasar revista a las tropas entre aplausos y vítores del público.



Poco después de las 10:30 horas, las tropas han comenzado a desfilar a paso legionario, de 160 pasos por minuto, por el muelle y las calle del centro para dirigirse a la plaza Fray Alonso de Santo Tomás, donde las autoridades presenciarán el traslado del Cristo de la Buena Muerte a su casa hermandad, que ha comenzado a las 12.00 horas.

Este es uno de los momentos más emblemáticos de la Semana Santa en Málaga, ya que los legionarios trasladan a hombros al Cristo hasta su trono procesional, una ceremonia que tiene su momento álgido con la interpretación del 'Novio de la muerte'.

Esta es la primera ocasión en la que doña Sofía, de 85 años, acude a este acto, del que el príncipe Felipe fue testigo en abril de 1996 en su estreno en la Semana Santa malagueña.

Doña Sofía ha asistido en varias ocasiones a ver procesiones de Semana Santa, en especial, en Palma, lugar habitual donde pasa unos días de vacaciones en esas fechas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN