Era gigantesca la expectación por conocer la nueva piel del Málaga CF para la temporada 2024-2025,en la que el equipo volverá a competir en Segunda División. Si por algo se ha caracterizado la marca deportiva Hummel en todos sus diseños, es por no haber dejado indiferente a nadie. Esta vez no ha sido una excepción.
La presentación, que estaba prevista para las 09.00 horas, se retrasó hasta las 11.30 h. No se han hecho esperar la oleada de reacciones una vez que el club la ha publicado. La nueva zamarra mantiene el diseño blanco y celeste, aunque esta vez con detalles dorados y unas franjas diseñadas con un estilo puramente cubista, en el que diferentes formas se van entrelazando de forma armónica. Claro guiño a Pablo Picasso y a la apuesta de la ciudad por la cultura museística. No en vano, el lema de la presentación ha sido "El arte de lo nuestro".
"Málaga es arte. Muchas de sus calles son lienzos gigantescos donde obras pictóricas de extraordinario valor conviven con el mobiliario urbano. La ciudad está plagada de pinacotecas, unas de gran fama mundial y otras cargadas del inexplicable atractivo del anonimato", reza el principio del comunicado con el que la institución ha anunciado la equipación.
El patrón se repite tanto en la parte frontal como en la espalda. A toda esta armonía se le unen detalles dorados en el cuello, los laterales y el propio logo de Hummel. Al igual que el curso pasado, en el frontal de la casaca figuran las publicidades de Sabor a Málaga y Olin, ambas en color negro. Por detrás, aparecen los logos de Benahavís y Grupo Dental Clinics. Un punto muy a favor, a diferencia de otras ediciones, es que el escudo sigue estando bordado.
Una apuesta atrevida que está teniendo tanto partidarios como detractores, pero que, como hemos dicho, no está dejando a nadie indiferente. La tienda oficial se encontraba abarrotada una hora antes del anuncio. Su precio, sin el descuento por abonado, es de 69,95 euros. El éxito de ventas parece, una vez más, garantizado.