La Policía Local de Málaga ha detenido a una joven de 25 años tras descubrir una plantación de marihuana en una vivienda que ocupaba de forma ilegal junto a sus dos hijos menores.
A la mujer se le acusa de los delitos contra la salud pública, de usurpación de inmueble y de defraudación de fluido eléctrico, según ha informado la Policía Local en un comunicado.
La investigación iniciada culminó el pasado 7 de abril en un inmueble situado en la zona de Ciudad Jardín, donde los policías descubrieron un invernadero de marihuana compuesto por 57 plantas, concretamente en la segunda planta del domicilio. Además, los agentes comprobaron que la mujer ocupaba de forma ilegal la vivienda, acompañada de sus dos hijos menores.
Otro de los hechos delictivos que los policías locales pudieron constatar es que todo el fluido eléctrico necesario para el cultivo de las plantas era tomado de manera ilegal, por lo que procedieron a desmantelar e intervenir efectos tales como un temporizador, un termómetro digital, seis transformadores, varias tuberías de aluminio, un armario invernadero portátil o cuatro extractores de aire.
Ante los hechos, los efectivos detuvieron a la mujer y la trasladaron a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesta a disposición judicial.
En cuanto a sus hijos, quedaron a cargo de un familiar, dándose conocimiento de todo lo actuado y de la situación de los mismos al organismo correspondiente para que se tomaran las medidas oportunas.