Tres personas, de 24, 32 y 53 años, han sido denunciadas por la Policía Local de Málaga tras ser sorprendidas cuando estaban pasando 2.750 cajetillas de tabaco de contrabando del maletero de un vehículo a otro. El valor de mercado de la mercancía incautada se estima en 9.518 euros.
Los hechos tuvieron lugar durante el pasado mes de marzo en la calle Carmen Laforet de la capital, según ha informado en un comunicado la Policía Local.
Los agentes comprobaron que se trataba de cajetillas de tabaco de diferentes marcas comerciales, careciendo todas ellas de las precintas que acreditan su legal importación y tenencia.
Ante los hechos, intervinieron las cajetillas de tabaco y las remitieron a dependencias de Aduanas ante la comisión de una presunta infracción administrativa de contrabando, según la Ley Orgánica 12/1995 de 12 de diciembre, levantando la correspondiente acta de aprehensión.
Igualmente, los policías locales intervinieron los dos turismos utilizados en la comisión de la infracción y un total de 6.815 euros por su presunta procedencia ilícita.
De esa cantidad, 465 euros fueron intervenidos a uno de los implicados durante el cacheo de seguridad y los 6.350 euros restantes se encontraban debajo del asiento del conductor de uno de los vehículos.