La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) cerró el ejercicio de 2013 con un déficit de 6,8 millones de euros, algo más la mitad del registrado en 2012. Afronta, además, el presente año con un presupuesto de 2,8 millones, un 8,5 por ciento inferior al anterior.
Así se refleja en las cuentas aprobadas este jueves en la asamblea general ordinaria celebrada en Antequera (Málaga), coincidiendo con el 35 aniversario de la constitución de la CEA en este mismo municipio.
Durante la asamblea ordinaria, el presidente de la CEA, Javier González de Lara, ha señalado que lo "relevante" de estos datos es que "se ha conseguido frenar el déficit". Es, por tanto, necesario "ver la botella medio llena", ha considerado, mostrándose "absolutamente convencido" de que esta organización "es plenamente viable y en unos años conseguiremos el equilibrio económico".
El responsable de la patronal andaluza, en el cargo desde hace 90 días, ha valorado que "la organización se ha puesto el cinturón y asume la nueva dimensión que ha de tener", aplicando un "exigente" plan de austeridad. De hecho, ha insistido en que la organización empresarial "es viable organizativa, económica y socialmente". "Una nueva CEA es posible", ha apostillado, para lo que se intentará reforzar la afiliación, el patrocinio de sus actividades y la explotación comercial de su sede en Sevilla.