El tiempo en: Puente Genil

Andalucía

Málaga se enfrenta a una huelga de basura a partir del 20 de febrero

El presidente del comité de empresa, Manuel Belmonte, avanza a Viva Málaga que el paro será inicialmente los cuatro primeros sábados, para después secundarse de forma general desde el 12 de marzo. "La única salida que tenemos después de que bloqueen la negociación es ir a la huelga", asegura.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Comité de empresa de Limasa -

Málaga se enfrenta, de nuevo, a una huelga de basura. Será a partir del próximo sábado 20 de febrero, según avanzó a Viva Málaga el presidente del comité de empresa de Limasa, Manuel Belmonte, que precisó que inicialmente se realizará durante la jornada de sábado, durante un mes, para después secundarlo de forma generalizada. "Es la única salida que la empresa y el equipo de Gobierno nos ha dejado, después de bloquear la negociación", asegura. De esta forma, los paros se sucederían el sábado 20 y 27 de febrero, sábados 5 y 12 de marzo, jornada a partir de la cual se realizaría de forma indefinida. 

El conflicto en el seno de la empresa mixta de limpieza se recrudece después de que el Ayuntamiento de Málaga no esté dispuesto a ejecutar la sentencia que dictamina que el único convenio laboral vigente es el del 2010-2012. Empresa y equipo de Gobierno entienden que la resolución judicial incluye las modificaciones realizadas a posteriori, mientras la plantilla fija no renuncia a la paga de productividad, los descansos en fines de semana y vacaciones en verano. 

La gota que ha colmado el vaso para los sindicalistas ha sido el anuncio de este mismo martes del edil popular, Raúl Jiménez, de la respuesta a la petición del comité a la ejecución de sentencia. Y es que el responsable de Medio Ambiente interpreta como una victoria la sentencia, que dictamina que "no ha lugar a una ejecución provisional de la sentencia".  "Volvemos a la casilla de salida, a negociar, partiendo de la base de un convenio modificado, esto da un vuelco a las reivindicaciones de los trabajadores", insistió. 

La convocatoria de huelga será registrada este mismo 8 de febrero, mientras que han reservado entre el 13 y 14 la fecha para realizar una asamblea con toda la plantilla que secundará el paro, unos 1.600 trabajadores, entre fijos, domingueros y eventuales. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN