El tiempo en: Puente Genil

Málaga

Lorenzo Ribes, más cerca de los Juegos

El malagueño ha logrado el top-15 en la prueba de la Copa del Mundo de Eger (Hungría)

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Lorenzo Ribes -

El esgrimista paralímpico Lorenzo Ribas encara la recta final, ya solo quedan dos pruebas puntuables para alcanzar su meta: estar en los Juegos Paralímpicos.

El malagueño logró un top-15 en la prueba de la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas que se disputó en Eger (Hungría), en la modalidad de sable; mientras que en su segunda arma obligatoria, la espada, fue vigésimo cuarto. “Conseguí meterme entre los 15 mejores del mundo, para mí es un gran logro”, afirmó Lorenzo Ribes.

Tras una lesión
Hasta el último tocado luchará para no dejar escapar el tren que le llevaría en septiembre a Río. “Cuando se corte el periodo de clasificación, aun quedan dos pruebas puntuables, tengo que estar entre los 15 mejores del mundo; y ahora mismo estoy el 17”, explicó el malagueño que insistió en que “somos cuatro los que estamos muy igualados y luchamos por esa plaza”.

En cuanto a la Copa del Mundo en Eger, el esgrimista destacó que, “después de no poder asistir al campeonato de España por una lesión en una mano, estoy contentísimo de recuperarme y hacer una buena competición”.

En la poule (liguilla previa), tuvo muy buenos resultados y pasó directo a cuartos, donde cayó con el número dos del mundo,  el italiano Alessio Sarri. “Fue un encuentro bastante apretado pero consiguió ganarme”, subrayó el pupilo del campeón del mundo, Carlos Soler, que se marchará a final de mes a Canadá para afrontar las próximas pruebas puntuables en esgrima para los Juegos Paralímpicos: la Copa del Mundo en Laval (Canadá) y el Europeo en Torino (Italia).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN