El tiempo en: Puente Genil

Málaga

La Fiscalía continuará investigando los presuntos enchufes en Limasa

El presidente del comité de empresa, Manuel Belmonte, ha prestado declaración tras asegurar que los partidos habían colocado a trabajadores en la empresa mixta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Belmonte, en el centro -

El presidente del comité de Limasa, Manuel Belmonte, ha prestado declaración este viernes en la causa abierta en la Fiscalía para investigar presuntos enchufes en la empresa de limpieza de la capital. Tras esto, fuentes cercanas han asegurado que el caso no se archiva por el momento y el ministerio público continuará practicando diligencias de investigación.

   Belmonte ha llegado a la Ciudad de la Justicia de la capital poco antes de las 10.00 horas para declarar como testigo en las diligencias abiertas por la Fiscalía tras el escrito presentado por el grupo municipal de Ciudadanos a raíz de las declaraciones realizadas por el representante de los trabajadores en la comisión de investigación del Ayuntamiento.

   A su salida, tras más de dos horas y media ante el fiscal encargado de las diligencias, Belmonte no ha querido hacer manifestaciones a los medios de comunicación y tan sólo se ha limitado a decir que ha estado "cómodo" en la declaración y que se encuentra "muy tranquilo".

   Estas diligencias de investigación penal se abrieron en la Fiscalía a raíz del escrito presentado por Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital, poniendo en conocimiento las declaraciones realizadas por el presidente del comité de Limasa, en las que apuntaba que partidos políticos habrían influido en la entrada de trabajadores en la empresa hasta el año 2013.

   Ciudadanos presentó ante la Fiscalía un escrito en el que se reflejan las declaraciones de Belmonte en la comisión de investigación de Limasa y aportó un CD con la grabación de la intervención del presidente del comité, instando al ministerio público a investigar si ha habido tráfico de influencias en las contrataciones.

   En su comparecencia en dicha comisión de investigación sobre la gestión de la limpieza en Málaga, Belmonte reconoció que le "consta" que partidos políticos del Consistorio han colocado a trabajadores en esta empresa mixta. Más aún, dijo que "no se ha denunciado porque todos hemos estado dentro de ese juego".

   Así lo afirmó a preguntas del viceportavoz de C's, Alejandro Carballo, quien le cuestionó si era una práctica del equipo de gobierno o de algún grupo de la oposición.

   Ante esto, el dirigente sindical se limitó a decir que "me consta", añadiendo que, en anteriores mandatos, "algunos mediaron para facilitar la entrada de trabajadores". "Verá inadmisible que los partidos metan a gente", cuestionó el edil a Belmonte, quien respondió que "no me parece bien".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN