El PSOE reclamará en la Comisión de Derechos Sociales la reanudación de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones para que las quejas no caigan en saco roto.
La Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones se constituyó en abril de 2012 y solo ha tenido una convocatoria en cuatro años. Ahora el Partido Socialista reivindica al Ayuntamiento que este órgano, que debía reunirse cada cuatro meses, vuelva a reanudarse. Una petición que la formación llevará a la próxima Comisión de Derechos Sociales.
Además, los socialistas propondrán en la sesión que el nuevo Reglamento de Participación contemple la figura del Defensor o Defensora del Ciudadano en Málaga, encarnada en un profesional de prestigio independiente o funcionario municipal que obtenga el consenso de todos los grupos políticos. Una iniciativa que persigue que las quejas y reivindicaciones de muchos malagueños no caigan en saco roto.
Junto a esto, los socialistas presentan, junto al resto de grupos de la oposición, una moción para exigir al Ayuntamiento de Málaga que supervise el reparto de alimentos de Bancosol, después de que colectivos vecinales de ayuda a las familias necesitadas, como Lagunillas o Hacienda Cabello denuncien que son discriminados.