El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

La Junta estudia crear un hospital para Mijas y Fuengirola

El consejero de Salud tiene previsto reunirse con el alcalde mijeño y evita pronunciarse sobre el tercer hospital en Málaga que estudia el grupo de trabajo.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alonso ha participado en un encuentro en la Costa del Sol -

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha afirmado hoy que la Junta de Andalucía trabaja en la creación de un hospital para Mijas y Fuengirola, para el que estudian su adaptación al nuevo plan funcional, con vista a reunirse con el alcalde mijeño para su planteamiento.

"Vamos por buen camino, en la primera reunión que hemos tenido hemos puesto las bases para poder trabajar con la visión del nuevo programa funcional adaptado a las necesidades actuales", ha destacado hoy en declaraciones a los medios de comunicación.

El consejero ha dicho que una vez que se reúnan en breve podrán "plantearles cuál va a ser el futuro y cómo lo vamos a plantear con un cronograma un poco más cerrado".

Por otra parte, ha aclarado ante las preguntas de los periodistas que ya se ha sacado a licitación las obras del hospital de Estepona, por lo que su construcción comenzará en breve, y se ha referido también al tercer centro para Málaga capital.

Al respecto ha defendido que si la consejería hiciera ahora un planteamiento de cuál es la mejor opción no se estaría respetando el trabajo "concienzudo" que realizan los profesionales junto a los sindicatos en el grupo de trabajo.

"Creo que ese debe ser el camino, y una vez que esté finalizado presentaremos a propuesta del grupo cuál es la mejor opción para darle respuesta a las necesidades sanitarias del conjunto de la provincia de Málaga", ha subrayado.

Asimismo, tampoco ha querido adelantar aspectos del plan de costa que presentarán a finales de este mes, pues todavía no está cerrado y prefieren presentarlo públicamente una vez esté hablado con los sindicatos y centros sanitarios.

Sin embargo, ha resaltado que la idea es que "ningún centro se cierre y que se dé una asistencia sanitaria adecuada a las necesidades de la población que en el verano hay en la Costa del Sol y en el conjunto de la provincia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN